Yáñez se contactó con las heridas.
Vía X
"Si me permite poder condenar el ataque brutal que recibieron dos carabineros que se encontraban fiscalizando el día sábado en el sector de Providencia y fueron agredidas por comerciantes ilegales".
Eso señaló este lunes el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, en medio de la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados.
Las dos funcionarias fueron agredidas por dos hombres, comerciantes ambulantes, el pasado sábado en Providencia. Fueron detenidos, y ayer formalizados por maltrato de obras a carabineros. Se les decretaron las cautelares de prohibición de acercarse al lugar y prohibición de acercarse a las víctimas.
Esto es lo que fue rechazado por Yáñez. "Una de ellas terminó con lesiones leves, pero fueron brutalmente agredidas, escupidas, insultadas, pateadas, golpeadas, combo de puño, por dos hombres".
La molestia del general director pasa por que "ambos detenidos registraban 25 y 10 detenciones previas por diferentes delitos. Lo que me llama la atención profundamente con las medidas que se dispusieron para estas personas".
"Creo que las señales respecto a agredir, escupir, disparar a un agente del Estado que está cumpliendo funciones de seguridad, creo que no puede ser lo mismo que dos personas que se agarran a combos en una discoteca", sentenció.
Los sujetos fueron identificados como S.J.O.S de 41 años, con antecedentes penales (nada pendiente). Mientras que el segundo sujeto fue identificado como L.L.V.L. de 42 años, con antecedentes penales (nada pendiente).
Tienen antecedentes penales por lesiones leves, ley de drogas, daños simple, lesiones menos graves, conducción en estado de ebriedad y amenazas simples.
Las carabineras quedaron con 7 y 10 días de licencia, respectivamente. En horas de la tarde recibieron el llamado de Yáñez, quien les manifestó todo su apoyo.