El caso quedó en manos del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía.
Fiscalía Coquimbo
Este lunes el Cesfam Emilio Schaffhauser de la comuna de La Serena vivió un insólito episodio, luego de que un ex médico del recinto amenazara con quemar las instalaciones tras haber sido despedido como funcionario del centro de salud.
Se trataba de Nicolás Pinochet García, de 36 años, médico cirujano de la Universidad de Chile con más de 7 años de experiencia. Ese día, el hombre lanzó líquido acelerante sobre el consultorio y sólo la intervención de otros funcionarios y pacientes evitó que el hecho pasara a mayores. Había sido desvinculado hace poco justamente por malos tratos hacia sus compañeros.
Desde ese entonces, el sujeto se mantuvo prófugo de la justicia, aunque todo daría un dramático vuelco esta jornada: Carabineros halló su cuerpo a un costado de la Ruta 5, a la altura de Huanhuali.
Según detalló la Policía de Investigaciones (PDI), que quedó a cargo del caso, el cadáver del profesional de la salud presenta lesiones atribuibles a terceras personas, con evidentes golpes en el cráneo con elemento contundente.
"Los peritajes desarrollados por personal de la unidad especializada, en coordinación con el Ministerio Público, señalan un traumatismo cráneo encefálico como la causa probable de muerte, y una data de 18 horas", informó el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.
En ese sentido, la autoridad policial puntualizó que "en este momento estamos realizando todas las diligencias correspondientes, (que incluyen) levantamiento de cámaras y entrevistas de testigos, a fin de identificar a él o los autores (del crimen)".
El caso quedó en manos del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, cuyo persecutor, Nicolás Nicoreanu, detalló que se está a la espera de la autopsia por parte del Servicio Médico Legal (SML) para ratificar la causa de muerte del médico.
"Luego de haber determinado la identidad de la víctima, se ha buscado indagar con el círculo familiar, el circulo cercano de la víctima. Se está buscando determinar y establecer los últimos días de vida de la misma (...) Se trata de buscar cómo llegó al lugar donde finalmente fue encontrada muerta", indicó.