Por la sustracción de una recién nacida, el
Hospital Regional de Temuco -de la Región de La Araucanía- determinó cerrar sus accesos y salidas. Además, Carabineros ha desplegado un operativo para dar con el paradero de la víctima.
En un punto de prensa, el director del Hospital Hernán Henríquez Aravena, Heber Rickenberg, señaló que la víctima es una lactante de tan solo cinco días de vida, y que fue sustraída desde la sala de maternidad.
Rickenberg indicó que junto al bebé estaba su madre y que el lugar era "una sala compartida de dos familias". "Esta persona ingresa vestida con uniforme del establecimiento, ingresó al lugar, conversó con los padres también, y posteriormente, en un descuido, sustrae al bebé".
La mujer no está identificada todavía, según dijo la autoridad.
Personal de Carabineros se desplegó diligencias en el recinto asistencial, además de los terminales de buses al igual que en la Ruta 5 Sur y el centro de la ciudad.
Efectivos del OS9 de la policía uniformada son los encargados de la búsqueda.
Según indicaron desde la Fiscalía, los equipos especializados en este momento revisan las cámaras de seguridad y que el persecutor Juan Pablo Gerli dirige la investigación.
El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, sostuvo por su parte que "se han ido recabando algunos antecedentes que pueden dar a abrir ciertas líneas de investigación", además pidió "ayuda a la comunidad".
Asimismo, aseveró que "aquí no se va a escatimar en ningún esfuerzo".