EMOLTV

Gloria Hutt plantea que dichos de Macaya genera daño en Chile Vamos y que podría afectar en las elecciones de octubre

La líder de Evópoli subraya que la renuncia del senador a la presidencia de la UDI "tiene un efecto para mitigar ese impacto".

24 de Julio de 2024 | 00:11 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
Aton
La presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, se refirió este martes a la renuncia del senador Javier Macaya a la presidencia de la UDI y analizó el impacto electoral que pueden tener los dichos del legislador gremialista, quien defendió a su padre sentenciado por delitos de abuso sexual.

En conversación con CNN Chile, Hutt señaló que las declaraciones de Macaya impactan negativamente al proyecto colectivo de Chile Vamos: "Inevitablemente tiene una alteración. Al menos se cuestiona el proyecto de Chile Vamos y pasa en todos los casos que tienen estos revuelos públicos. A mí no me gusta nunca el empate, yo creo que no lleva nada. Pero cualquier caso de estos proyectos colectivos que tienen tropiezos importantes o que tienen errores que llevan a cuestionamiento, alteran ese objetivo central que convoca a las personas".

En esa línea, la líder de Evópoli afirma que el Caso Macaya también puede afectar a la derecha en las próximas elecciones municipales y regionales de octubre próximo. "Yo creo que, siendo realista, podría tener un impacto, y yo creo que uno tiene que tomar esa responsabilidad, y por eso también es que la renuncia del senador Macaya tiene un efecto para mitigar ese impacto. Yo creo que era importante que se cortara este tema y que se cortara con algo contundente como fue la renuncia del presidente de la UDI".

Para Hutt la tienda gremialista pudo salir antes al paso de las críticas y que esperaba una respuesta "más contundente". "Aquí también uno tiene una coalición, en que cada partido tiene su propia responsabilidad. Y no todo se hace en el grupo de la coalición. La responsabilidad primera es del partido al que pertenece el senador. Y en ese partido hay discusión. Después empieza a haber una discusión pública más amplia. Y hoy día el propio senador es el que corta esa expansión del problema, poniendo su cargo a disposición".

Por último, subrayó que Macaya cometió un error al cuestionar las pruebas del juicio: "Uno es capaz de entender que defienda a su papá, pero no es eso lo que corresponde como presidente de partido".

"Opinó más como una persona, priorizando su rol individual como hijo del acusado, más que como presidente del Partido. Esos dos roles, uno tiene que tratar de mantenerlos en equilibrio, pero la obligación legal es defender el ideario que uno propone", comentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?