En el marco del
acuerdo entre el oficialismo y la Democracia Cristiana de cara a las elecciones municipales, ayer la falange proclamó oficialmente a
Macarena Ripamonti (FA) como la candidata a alcaldesa por
Viña del Mar.En su discurso, el presidente regional de la DC, Roy Crichton, hizo un llamado a "cuidar la democracia de populismos que ponen en riesgo la estabilidad institucional". A la actividad asistió la propia jefa comunal.
Sin embargo, la decisión adoptada por la falange no tiene a todos conformes dentro del mismo partido.
Así lo dejó en claro el
concejal René Lues (DC), quien ha sido uno de los más críticos de la gestión de Ripamonti, quien va por su primera reelección.
"Por supuesto que
me incomoda el acuerdo del oficialismo con mi partido que apoya la reelección de la alcaldesa Ripamonti. Cómo no me va a incomodar, si he sido el concejal más crítico de la gestión actual. Cómo va a entender la gente que un concejal crítico forme parte de un acuerdo para ratificar una
gestión que, a mi juicio, ha sido deficiente. Es súper incómodo. Entonces, he intentado separar mi rol de concejal con el de militante de la DC", sostuvo al diario El Mercurio de Valparaíso.
Agregó que "mi problema principal con esta administración es que no tiene proyecto de ciudad y el único objetivo que tiene es la reelección. Eso me preocupa, porque aun cuando haya aprendizaje en la gestión comunal, sin proyecto significa que sólo se vive la urgencia del día a día. Tener un proyecto de ciudad implica generar iniciativas de gran envergadura que tú no vas a inaugurar, eso hacen los grandes alcaldes, no preocuparse únicamente por ser reelegidos".