EMOLTV

Ex colaboradoras de Piñera piden al PDG bajar candidatura de Cruz tras agresión a Balladares

La misiva fue firmada por mujeres de amplia trayectoria política como Evelyn Matthei, Gloria Hutt, Isabel Plá, Marcela Cubillos y Karla Rubilar.

31 de Julio de 2024 | 14:59 | Por T. Fischer, Emol
imagen

Marcela Cubillos, Evelyn Matthei, Gloria Hutt y Karla Rubilar.

El Mercurio
Tras conocerse la agresión por parte del candidato independiente apoyado por el PDG a la alcaldía de Recoleta, Felipe Cruz (ex RN), en contra de la secretaria general de Renovación Nacional, Andrea Balladares, numerosas ex colaboradoras del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, manifestaron su desacuerdo y rechazo.

Mediante una misiva firmada por políticas de larga trayectoria como la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, diversas ex ministras como Marcela Cubillos, Gloria Hutt, Isable Plá, Karla Rubilar, Mónica Zalaquett, Cecilia Pérez, y otras ex autoridades como Paula Daza, manifestaron su "total condena ante la actuación del concejal".

Según dice la carta, "como es de público conocimiento, el concejal independiente de Recoleta Felipe Cruz agredió cobardemente a la secretaria general de RN, Andrea Balladares, quien resultó con lesiones físicas y, como es natural, muy afectada".

De esta manera expresaron su "total condena ante la actuación del concejal, recurriendo a la violencia, golpes e insultos, ante una discrepancia política. Nunca los golpes y los insultos pueden ser tolerados, contra nadie y, en particular, cuando nuestro país está
luchando desde hace años para erradicar el grave flagelo de la violencia contra las mujeres".

Así, aseguraron que es de especial importancia que "todos los partidos políticos reafirmen su compromiso de tolerancia cero frente a la violencia, como método para resolver conflictos políticos. Nuestra democracia no debe permitir que personas agresivas ocupen cargos de responsabilidad, representando a la ciudadanía".

Tras lo anterior emplazaron al PDG a "deponer la candidatura del concejal Cruz a la alcaldía de Recoleta y a rechazar públicamente su accionar. La mayoría de las colectividades políticas ha recorrido un largo camino para llegar a este acuerdo social. No permitamos que el actuar de un individuo lo ponga en duda", concluyeron.
cargando