SANTIAGO.- La Subsecretaría de Telecomunicaciones informó esta mañana que la infraestructura de redes del país no sufrió daños producto del terremoto de este miércoles, y que los operadores de telefonía móvil e internet no presentaron problemas de operación.
La excepción es VTR, que experimentó una caída en su red de telefonía e internet móvil, afectando a usuarios de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.
La compañía emitió un comunicado, indicando que su servicio presenta desde anoche "intermitencia que afecta de forma aleatoria zonas y clientes, impidiendo el correcto funcionamiento de voz y/o datos". Por lo mismo, sus equipos están trabajando en la normalización del servicio, "que se irá recuperando de forma progresiva durante la jornada".
VTR indicó que todos los usuarios afectados por el corte serán compensados, conforme a la normativa vigente, aunque no hayan presentado un reclamo. El descuento correspondiente se verá reflejado "en la boleta de los clientes en los ciclos de facturación de los próximos meses".
Finalmente, la empresa aseguró que sus servicios de internet hogar, telefonía fija y televisión operan de forma normal en todo el país, y que en las zonas donde no hay suministro eléctrico actualmente, las redes operan con sistemas de respaldo energético.