CALIFORNIA.- Hace un par de semanas, Tesla Motors liberó la actualización de software para sus autos que sumó funciones de conducción autónoma a los Model S y X. El parche estaba aprobado sólo para su uso en Estados Unidos, pero ahora podrá ser desplegado en todo el mundo.
Así lo informó Elon Musk a través de
su cuenta de Twitter, indicando que la única excepción es Japón, donde el software todavía está siendo evaluado.
Las nuevas funciones, bautizadas como "Autopilot", permiten que el auto se mantenga dentro de su pista, controle su velocidad y posición respecto a otros vehículos en la calle y, en el futuro, entregará la posibilidad de estacionarse solo. Todo esto se hace a través de sensores instalados en los autos y que ahora están siendo aprovechados.
Con esto, Tesla se adelantó a una serie de empresas del rubro que buscan desarrollar y lanzar vehículos autónomos, con miras a lanzarlos durante la década de 2020. La gracia del desarrollo de la compañía es que es una actualización de software para modelos que ya están en las calles (vendidos después de septiembre de 2014; los modelos anteriores requieren una inversión de US$ 2.500).
También en su cuenta de Twitter, Musk prometió una actualización a "Autopilot", mejorando la adaptación de la velocidad en curvas, más suavidad en el control y mejor mantención de la posición en pistas en calles de menor calidad.