EMOLTV

Accionistas de Apple solicitan a la empresa combatir adicción de los niños a los smartphones

Dos organizaciones, con más de 2.000 millones de dólares invertidos en la multinacional, hicieron referencia a estudios que comprueban efectos físicos y emocionales en los menores. No solo ejemplificaron con algunas consecuencias, también propusieron medidas para su tratamiento.

08 de Enero de 2018 | 11:30 | AP
imagen
El Mercurio
NUEVA YORK.- La firma Jana Partners LLC y el fondo estatal CalSTRS, pidieron este lunes a la empresa de la manzana tomar medidas contra la creciente adicción a los celulares que viven niños y niñas, poniendo énfasis en los efectos del uso de estos dispositivos electrónicos y medios sociales.

Para los inversionistas del fabricante del iPhone, que suman 2.000 millones de dólares en acciones con la empresa, Apple debe ofrecer más opciones y herramientas para ayudar a los menores a combatir la dependencia a sus aparatos.

"Hay un consenso en ciernes en todo el mundo, incluido Silicon Valley, sobre que las posibles consecuencias a largo plazo de las nuevas tecnologías tienen que valorarse desde el principio, y ninguna empresa puede delegar esa responsabilidad", indicaron los accionistas en una carta abierta. Y agregaron: "Apple puede jugar un papel decisivo al mostrar a la industria que prestar atención especial a la salud y el desarrollo de la próxima generación es tanto bueno para los negocios como la acción correcta".

En esta línea, ambas organizaciones le propusieron medidas a la gigante tecnológica como establecer un comité de expertos con especialistas en desarrollo infantil, mejorar el software de sus dispositivos para que los padres puedan proteger más la salud de sus hijos y ofrecer abundante información de la empresa para su investigación.

En la misiva hicieron referencia a varios estudios y sondeos sobre cómo el uso intenso de celulares afectan de forma negativa a la salud física y mental de los niños. Las distracciones digitales en las aulas y una capacidad mermada para concentrarse, fueron algunos de los ejemplos.

Si bien las compañías tecnológica no han reconocido abiertamente el tema de la adicción, en Silicon Valley han comenzado a hablar sobre cómo los aparatos, aplicaciones y redes sociales están diseñados para enganchar y mantener la atención de los usuario cuanto tiempo sea posible.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?