TOKIO.- Norishige Kanai, astronauta japones, escribió el pasado lunes 10 en la red social Twitter que tenía "una noticia importante". Luego de haber pasado los exámenes médicos, con énfasis en los parámetros físicos, afirmó que su estatura aumentó 9 centímetros.
Sin embargo, Kanai, de 41 años, mostró su preocupación por la cobertura que tuvo este tuit y se disculpó públicamente tras la cobertura de varios medios.
"Siento mucho haber creado esta noticia falsa", publicó el astronauta en su cuenta personal y expresó su preocupación por las consecuencias de este hecho.
Además, Kanai, escribió que su comandante ruso en la Estación Espacial Internacional, Anton Shkaplerov, le dijo que esta cifra era demasiado elevada, por lo que decidió volver a medirse y comprobó que en realidad sólo había crecido 2 centímetros.
Este hecho se debe a que la ingravidez, o ausencia de gravedad, expande el tejido cartilaginoso de la columna.
"No me duelen la cadera ni la espalda, por lo que creo que no he crecido 9 centímetros. Mi capitán lo sabía porque es veterano en esto", agregó Kanai en la red social.
El astronauta que llegó a la estación el pasado 19 de diciembre a bordo de la nave rusa Soyus, también expresó su tranquilidad por saber que no tendrá problemas en volver a la tierra en la misma máquina espacial.