EMOLTV

Una nueva pila es capaz de no dañar el medio ambiente gracias al uso de materiales fertilizantes y elementos naturales

Una compañía japonesa anunció que crearon una pila ecológica que no afecta el medio ambiente y que puede ser desechada en la tierra, gracias a sus componentes de origen natural.

19 de Febrero de 2018 | 09:39 | EFE
imagen
El Mercurio (Imagen Referencial)
TOKIO.- Los desarolladores dejaron de lado componentes tradicionales, como metales de difícil reciclaje o aleaciones de zinc, materiales altamente contaminantes, para crear una inédita pila que está fabricada a partir de elementos que se encuentran en los fertilizantes y elementos naturales para que puedan "regresar a la tierra" de forma segura.

La compañía japonesa Nippon Telegrah & Telephone (NTT), que fue la encargada de desarrollar esta pila, anunció que lograron con éxito un experimento para comprobar la seguridad del invento. Para esto, se enterraron fragmentos de la pila, ya usada, en la tierra de cuatro macetas en proporciones diferentes.

De esta manera, la empresa fue capaz de comprobar que la pila no afectó negativamente al crecimiento vegetal, como sí lo hicieron los fragmentos de pila convencionales.

La compañía japonesa de telecomunicaciones seguirá investigando para perfeccionar la nueva pila, dado que actualmente tiene una capacidad limitada para su comercialización. Además NTT busca ampliar el desarrollo de componentes ecológicos y señaló también que planea, en el futuro, trabajar en sensores biodegradables que puedan ser desechados en la tierra sin dañar el medio ambiente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?