BRUSELAS.- Sólo unos minutos después de terminar el partido frente a Brasil por la Copa del Mundo en Rusia, el capitán de la selección belga, Eden Hazard, apareció en una entrevista de la televisión de su país como si estuviese sentado en el estudio. Algo que parecería imposible se logró gracias a la tecnología: Una imagen de un holograma del futbolista era lo que se veía en pantalla.
En medio del estudio, frente a los dos conductores del espacio deportivo, aún con su uniforme rojo, pero ya sin los zapatos de fútbol se veía a Hazard el pasado viernes, conversando e incluso haciendo contacto visual con sus interlocutores, en un espectáculo que no sólo cautivó a los seguidores del deporte más popular.
Esta tecnología de punta ya había sido implementada en el fútbol, el año pasado el club alemán Bayern Múnich la utilizó para presentar la Audi Cup 2017, en una conferencia holográfica que permitió a Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid; y Jürgen Klopp, DT del Liverpool; acompañar a quién si estaba presente -en carne y huesos-, el entonces profesor del club germano, Carlo Ancelotti.
La ahora afamada entrevista, que se realizó en la cadena belga La Une el pasado viernes cuando la selección de Bélgica firmó su paso a semifinales, dejando fuera del torneo a Brasil, tuvo al futbolista del Chelsea sentado en medio del estudio en Bruselas, cuando en verdad estaba a miles de kilómetros en los vestuarios del estadio de San Petersburgo.
La utilización de hologramas podría ser una gran solución para hacer entrevistas a distancia ahora que el avance de la tecnología lo hace posible, entregando a los usuarios una visión mucho más realista de lo que era posible hace un par de años.
Revisa qué tan realista te parece el holograma de Hazard en su entrevista con la cadena belga, La Une.