EMOLTV

Tomates espaciales: Alemania prepara un invernadero que cultivará verduras en la Luna y en Marte

Científicos europeos enviarán al espacio un invernadero para plantar tomates en condiciones de diversa gravedad y así analizar las posibilidades de una colonia autosustentable.

17 de Octubre de 2018 | 08:40 | DPA
imagen
El Mercurio (imagen referencial)
BREMEN.- Alemania enviará un invernadero al espacio que estará destinado al cultivo de tomates en un nuevo intento de los científicos por entender la agricultura especial para, en algún momento, tener colonias autosustentables fuera de la Tierra, algo que podría ser aplicado en las futuras misiones estelares.

Investigadores del Centro Aeroespacial alemán (DLR) terminaron este miércoles de embalar el satélite de investigación "Eu:CROPIS" en un contenedor que en un primer momento se dirigirá a Los Ángeles, en Estados Unidos, para más adelante instalarse en la Luna y en Marte.

"Va a ser muy emocionante", señaló el director del proyecto, Hartmut Müller, consultado sobre el impacto que podría tener esta investigación en la exploración humana del Universo.

Un cohete que despegará de territorio estadounidense el próximo 19 de noviembre y llevará a bordo el satélite de investigación. Una vez alcance los 600 kilómetros de altura, comenzará a rotar alrededor de la Tierra mientras las semillas germinan en su interior.

Pasado un tiempo, se espera que crezcan tomates bajo diferentes condiciones gravitacionales. Durante seis meses, el invernadero estará situado en la Luna, mientras que otro medio año estará en el planeta Marte. Los investigadores esperan que el satélite les permita recabar hallazgos importantes de cara a futuras misiones espaciales en cuerpos celestes cercanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?