Facebook anunció este martes la prohibición de los anuncios que desmotiven a la gente a vacunarse en plena pandemia de coronavirus, que según el gigante de las redes sociales "subrayó la importancia de los comportamientos de salud preventiva".
"Pese a que los expertos en salud pública concuerdan en que no tendremos una vacuna contra la covid-19 aprobada y ampliamente disponible en un tiempo, hay medidas que la gente puede tomar para estar sano y seguro", afirmó la compañía en un comunicado.
La plataforma ya prohibió la desinformación y los fraudes identificados por las instituciones de salud pública como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.
Facebook continuará permitiendo, sin embargo, los anuncios tanto a favor como en contra de las regulaciones gubernamentales ligadas a las vacunas.
El gigante tecnológico planea igualmente lanzar una campaña de información pública en Estados Unidos animando a que la población se vacune contra la gripe estacional.
Los gigantes de la tecnología, por su parte, han sido regularmente acusados de permitir que florecieran los movimientos anti-vacunas en sus plataformas.
Según las autoridades sanitarias estadounidenses, la cantidad de niños que llegan a los dos años sin haber recibido ninguna vacuna superó el 0,9% para los nacidos en 2011 y el 1,3% de los nacidos en 2015.