EMOLTV

Firma detrás de colapso de Microsoft asegura que se "revirtió" error: Computadores afectados deben reiniciarse

La empresa CrowdStrike se disculpó por la falla informática que sacudió al mundo y aseguró que algunos sistemas tardarían unas horas en volver a estar en línea.

19 de Julio de 2024 | 11:48 | Bloomberg/Editado por T. Molina, Emol
imagen
EFE
Todas las computadoras con Windows afectadas por una falla informática que sacudió al mundo este viernes deberán reiniciarse manualmente, dijo CrowdStrike Holdings Inc., la compañía de ciberseguridad responsable de la interrupción.

"Se trataba de un error de contenido o de una actualización que enviamos y que identificamos y que revertimos", añadió el director ejecutivo George Kurtz en una entrevista con CNBC.

Se disculpó con los clientes y dijo que algunos sistemas tardarían unas horas en volver a estar en línea, mientras que otros tardarían más.

"Podría haber algunos pasos manuales involucrados, y estamos buscando formas de poder automatizar esos pasos manuales", añadió.

En una comunicación a un cliente revisada por Bloomberg News, el equipo de soporte técnico de CrowdStrike advirtió que podría ser necesario reiniciar el sistema afectado hasta 15 veces.

La interrupción masiva se debió a una actualización de software fallida de CrowdStrike, que comenzó a implementar una solución el viernes por la mañana.

El incidente ha provocado el caos en una amplia gama de empresas, incluidas aerolíneas, bancos y sistemas de atención médica. Una lista cada vez mayor de firmas han comenzado a revelar los impactos, incluidas United Airlines Holdings Inc. y McDonald's Corp.

Las acciones de CrowdStrike han caído hasta un 15%.

"Muchas organizaciones tienen que ir máquina por máquina para solucionar el problema", dijo Allan Liska, analista de amenazas de Recorded Future Inc. "El servicio administrativo central no funciona. Ahora, hay que intervenir manualmente".

Para empeorar las cosas, Microsoft informó el viernes un problema aparentemente no relacionado con su servicio en la nube Azure.
cargando