EMOLTV

Hombres, a cuidarse

15 de Junio de 2010 | 12:15 |
imagen
Los hombres creen que su condición de tales los aleja del mundo de la belleza y de la cosmética.

Pero están muy equivocados. Su piel, al igual que la de las mujeres, sufre los efectos del envejecimiento y de los agentes ambientales que la dañan. Por eso, no se debe desatender su cuidado.

La dermatóloga de Vidaintegra, Carla Muñoz, recalca que con el paso de los años, la piel de los hombres se va dañando no sólo por efecto de la edad, sino también por factores como el cansancio y el estrés, la contaminación, una dieta desequilibrada, no hacer ejercicio, el tabaco, el alcohol y, sobre todo, el exceso de sol.

Ahora, hay diferencias que anotar entre la piel de los hombres y de las mujeres: la de los primeros es más gruesa, tiene un Ph más ácido y es más grasa, por lo que está más predispuesta a la aparición de granitos. Además, la continua agresión del afeitado la irrita, descama y deshidrata. Por ello necesita productos específicos de tratamiento.

Carlos Muñoz reconoce que la mayoría de los hombres no se atreven a utilizar cremas porque lo consideran poco masculino, sin embargo, el afeitado produce todos los días una gran agresión en la piel que necesita ser reconstituida. “Utilizar una crema hidratante es imprescindible que ojalá también proteja del sol”, dice.

La cosmética actual ha dado con muchas soluciones especialmente ideadas para los hombres, como cremas hidratantes y lociones faciales para después del afeitado. María de los Ángeles Palacios, de La Roche Posay nos dice que los más atrevidos usan cremas específicas para las arrugas, disminuir las ojeras y atenuar la flacidez.

Explica que debido a que la piel del hombre es más gruesa en su conformación, las cremas hidratantes de los hombres varían en la textura, siendo más suaves, y particularmente sin aroma o con un aroma masculino.

En el caso de los antiarrugas, ellos empiezan a usarlos en edad más tardía porque el envejecimiento se produce a destiempo de la mujer, es decir, como a os 50 años. “Hay algunos que ocupan el contorno de ojos de la señora porque mucos tienen una textura de el”, comenta María de los Ángeles Palacios.

Consejos para ellos

Carla Muñoz y María de los Ángeles Palacios dan algunos consejos básicos para los hombres que debieran seguir al pie de la letra.

Enjuagar el rostro con agua tibia antes de usar la espuma (mousse o gel) de afeitar.

El afeitado debe realizarse en el sentido del crecimiento del vello y no al revés. Al terminar se debe retirar el resto del producto sólo con agua tibia, evitando lavar la cara con jabón ya que reseca la piel.

Utilizar un after shave para después del afeitado que sea hidratante. Si no aplicar primero el after shave y después la crema hidratante, en ese orden.

No usar colonia a manera de after shave. Los after shave están formulados especialmente para evitar irritaciones, cerrar los poros y prevenir los granitos. Las colonias, en cambio, por su alto contenido de alcohol, pueden irritar la piel.

Protegerse del sol con factor sobre 20.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?