EMOLTV

Niña de video que fue viral en 2012 muere repentinamente por un resfrío común

Maddie Tippet tenía tres años y se contagió dos virus, uno de los cuales le afectó su corazón.

21 de Febrero de 2014 | 09:16 | Emol
imagen
https://www.facebook.com/tippettk/photos_all
"¿Puedes decirme cuál es el sonido que hacen los peces? Otra pregunta, ¿dónde está tu oreja? Buena niña. Una última pregunta, piensa muy cuidadosamente: ¿quién es tu favorito? Papá o...".

Así comienza el video titulado "¿Quién es tu favorito?" que en 2012 Mick Tippet filmó con su pequeña hija Maddie, con el objetivo de que la niña dijera que el preferido de sus padres era él. Pero a lo largo de los dos minutos que dura la grabación, Maddie siempre responde "mamá", a pesar de que su padre intenta engañarla en varias oportunidades.

El video fue subido a YouTube y rápidamente se hizo viral, alcanzando más de nueve millones y medio de visitas. Sin embargo, hoy hace de nuevo noticia por la repentina muerte de su protagonista. Maddie, quien ya tenía tres años, falleció el martes pasado a causa de un resfrío común.

Según relataron sus padres al "Daily Telegraph", el lunes la niña comenzó con los síntomas, por lo que la llevaron al médico quien les dijo que sólo se trataba de un virus. Sin embargo, su condición fue empeorando, así que decidieron trasladarla a un hospital.

En el recinto asistencial, los médicos descubrieron que Maddie tenía dos virus de resfrío común y que uno había afectado su corazón.

"Fue mucho para ella", comentó su padre, mientras que Kerryn, su madre, dijo que a pesar del tremendo dolor que sentían, se sentían consolados por el hecho de que su hija había alegrado a tantas personas alrededor del mundo con su video.

"Parte de mí siente que Maddie estaba destinada a cambiar el mundo y me siento triste de que no tuvo la oportunidad", señaló su madre, y agregó: "Pero luego pienso que en 10 años alguien estará teniendo un mal día en la oficina y se sentará y verá ese video, y lo animará. Ese será su legado".

Tras la tragedia, la familia Tippett -originaria de Newcastle, Australia- ha recibido un sinnúmero de mensajes de apoyo a través de Facebook, no sólo de sus familiares y amigos, sino que de personas desconocidas que han escuchado su historia. Uno de ellos escribió:

"Los mejores deseos para la familia en este momento de su vida. Gracias por compartir con el mundo la belleza y alegría de su pequeño ángel... Sé que ella iluminó mi mundo y estoy seguro que su hermosa alma también ha mejorado la vida de muchas personas más". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?