EMOLTV

Cecilia Bolocco lanza nueva colección fiel a su estilo

Asegura que la de esta temporada será más audaz y atrevida que las anteriores.

08 de Abril de 2014 | 08:16 | Por Fernanda Villalobos Díaz
imagen
“¿Qué hora es?”, pregunta Cecilia Bolocco a una de las personas que la acompaña en la presentación de su nueva colección para la marca Apology de Falabella en una de las salas de conferencia del Hotel W. “Son diez para las siete”, contesta una mujer. “¿Y Máximo aún no ha llegado? dice preocupada.

Minutos más tarde llega su hijo a su encuentro y el mundo se paraliza: “Me voy a parar”, dice y cariñosamente le da un abrazo como si no se hubiesen visto en mucho tiempo. “¿Tienes hambre mi amor? ¿Quieres comer algo?”, le pregunta.

Una Cecilia distinguida y detallista, alejada de la televisión y la farándula, viste un traje blanco y negro propio de su nueva línea otoño-invierno 2014 junto a unos tacones brillantes envidiables.

Una vez acomodada en un sillón blanco posicionado delante de cinco maniquíes que muestran algunos de sus diseños, comenta lo que será el desfile de presentación que tendrá lugar hoy en forma privada en el Portal La Dehesa.

“Es un desayuno para la clientas y se les va hacer una muestra exclusiva de la colección y luego la alternativa de que en ese mismo momento puedan probarse la ropa, se les haga alteraciones o cambios que ellas necesitan”, cuenta.

La 13° colección, que fue pensada para la mujer multifacética, una mujer llena de roles y responsabilidades, recoge lo que vio en Milán, París y Londres, y promete, dice, ser una mezcla perfecta entre comodidad y estilo. “Es una colección que tiene una mayor audacia en la combinación de materiales, en el tema del brillo. Hay mucho énfasis justamente en resaltar telas muy nobles con accesorios, materias primas o metales que le dan realce a la figura y a los cortes muy sencillos y la alta confección, que es lo que más me desvela”, cuenta.

Pero sin duda que los reales protagonistas de esta colección, que también se venderá en Perú y Colombia, son el blanco, negro y rojo; los chalecos largos con cadenas –tipo Chanel– y como siempre, los clásicos jeans.

Al igual que en las temporadas anteriores, el total de unidades son unas siete mil, contando con 300 por artículo aproximadamente. “Siempre ha sido manejada como una colección apuntada a un público más masivo porque la vendemos en una multitienda y la idea es incorporar moda y alta costura para que esté al alcance de todos”, manifiesta.

Hace unos días volvió de un viaje a París donde buscó inspiración para su nueva colección, que como todos años, pretende lanzar en octubre.

Feliz de que a sus otras colecciones les haya ido bien (algunas se han agotado en dos semanas) dice que la de esta temporada es una de sus favoritas por la calidad de confección. “En ésta, puntualmente, me siento muy orgullosa porque no sólo está preciosa, sino que el nivel de confección también es fantástico. Es como ponerse una chaqueta italiana o de un diseñador americano en Chile, 100 por ciento realizado en nuestro país”, dice.

En más de una oportunidad ha declarado que diseñar es la pasión de su vida. Respecto a eso, aclaró que no es sólo la única, sino que tiene muchas más: “Ser madre, y una infinidad de cosas me alucinan y me apasionan. Me encanta escribir, me encanta la escultura, la pintura, leer, bordar. El diseño sin duda que es una de las grandes pasiones de mi vida, pero no es LA pasión de mi vida”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?