EMOLTV

Crudo a la mesa

(para 4 personas)

13 de Junio de 2014 | 08:19 | Por Juan Pablo Valdivia
imagen

- 600 gramos de carne magra picada a cuchillo (filete, asiento o posta)
- 1/2 paquete de cilantro en chiffonaide
- 2 unidades de cebolla morada en brunoise
- 1 unidad de ají verde brunoise
- 2 unidades de palta brunoise (opcional)
- 2 unidades de yema de huevo (opcional)
- 1 cucharada de mostaza Dijon
- 3 cucharadas aceite de oliva
- 1 cucharada limón
- Sal y pimenta

Primero que todo, tenemos que picar la carne a cuchillo en cuadritos muy pequeños. Aquí un tip: si la carne está bien fría, podremos cortar de mejor forma y más fácil. Reservar en frío.

Por otra parte, picar la cebolla morada, el ají verde y la palta en cuadritos pequeños. La cebolla lavarla con una cucharada de sal gruesa y una de azúcar, sobajear y limpiar bajo chorro de agua caliente. La palta una vez cortada podemos dejarla en agua con unas gotas de limón para que no se ponga negra, y el ají en aceite si queremos que dure más. 

El cilantro se lava bien y lo vamos a deshojar con cuidado sin romper las hojas, luego las vamos a juntar una sobre otra y vamos a cortar muy finamente con el cuchillo. Y atención, un solo corte para que el cilantro no se ponga negro.

Al minuto del servicio nos gusta servir todo por separado y unirlo a los ojos de nuestro comensal o invitados. Entonces vamos a llevar todos nuestros ingredientes por separado y en un bowl los vamos a unir hasta obtener una mezcla homogénea y agregar aceite de oliva, limón, sal y pimienta, ojo con la cantidad de limón que en abundancia puede matar los sabores de los otros ingredientes. Servimos en potes y acompañamos con tostadas caseras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?