3 tz de arroz jazmín, 1 ½ k camarones sin cola y crudos, 1 cebolla blanca brunoise, 1 tarro de leche de coco, 1 ½ tz de crema de leche, 1 tz de almendras fileteadas y tostadas, 2 cdas de curry amarillo en polvo, ½ tz hojas de cilantro, 2 cdas aceite neutro, sal y pimienta.
Lavar el arroz en abundante agua fría y escurrir, colocar el arroz lavado en una olla con doble fondo y agregar 1 litro de agua fría y media cucharada de sal. Llevar a hervor y una vez hirviendo, dejar cocinar a fuego alto por 5 minutos o hasta que el nivel del agua baje y se vean los granos de arroz; luego bajar el fuego al mínimo, tapar y dejar cocinar por 10 min. o hasta que los granos de arroz estén cocidos. Retirar del fuego, mover los granos con un tenedor y agregar las almendras.
En una olla colocar el aceite neutro y sudar la cebolla por 5 min. Agregar el curry amarillo en polvo y los camarones. Cocinar por unos minutos e incorporar la leche de coco y la crema de leche, cocinar por 5 min.
Servir el curry de camarones en pocillos individuales y espolvorear las hojas de cilantro picadas finas. Acompañar el curry con el arroz jazmín.