Las ventajas para la salud tras una baja de peso nadie las pone en duda. Son del todo recomendables, pero algunas pérdidas de peso muestran las dos caras de este camino.
Un joven californiano, John David Glaude, grabó un video para el canal Obese to Beast (de obeso a bestia) en el cual muestra los efectos que tuvo en su cuerpo haber perdido 72 kilos.
El joven declara abiertamente. “me siento cómodo cuando estoy vestido, me siento incómodo cuando estoy sin ropa”.
Y acto seguido comienza a exponer ante la cámara la cantidad de piel que le sobra. Asegura que mucha gente le felicita por su nueva apariencia, pues bajó de los 163 kilos a los 90, pero hay un dejo de amargura en su relato.
Pese a todo, John asegura que la gente que baja de peso y ‘no pierde piel’ debe estar tranquila y conforme con lo que es, como en el caso de él, que se siento seguro y feliz con lo que fue y es ahora.
“Esto es lo que soy ahora y estoy bien con ello.. .estoy orgulloso de eso”, dice. Es más, sostiene que nada debe detener a la gente en alcanzar sus sueños, y el suyo era ser lo que ahora sin importar lo de la piel.
Las consecuencias de bajar de peso no es un tema menor para las personas que han sufrido de obesidad mórbida. La posibilidad de quedar con flacidez es algo cierto y por ello, la cirugía plástica ha logrado reparar en cierta forma ello.
Pero es un hecho que esta apariencia no es algo que sea del gusto visual de muchos. Hace algún tiempo se produjo una fuerte polémica luego de que una revista se negará a publicar la fotografía en bikini de una mujer que había bajado de peso.
Brooke Birmingham perdió 78 kilos, y cuando la publicación la entrevistó le pidió una fotografía, pero rechazó la con el vientre expuesto donde se veía gran cantidad de piel y le solicitó una con polera. Ella se reveló, subió la imagen a las redes sociales y los acusó.