LONDRES.- Nervioso pero muy entusiasmado, el príncipe William registró hoy su primer turno en su nuevo trabajo: piloto de helicóptero- ambulancia.
El segundo en la línea de sucesión al trono británico deberá actuar en situaciones emergencia, desde accidentes de tránsito hasta ataques cardíacos, como empleado de East Anglian Air Ambulance. William compatibilizará su nuevo trabajo con sus obligaciones reales cumpliendo turnos de nueve horas y media en los primeros meses, trabajará cuatro días y tendrá la misma cantidad de días descanso. En el futuro trabajará menos para dar más cabida a sus tareas reales.
"Siento que hacer un trabajo como éste realmente me ayuda a estar conectado a tierra y eso es la base de lo que quiero llegar a ser", declaró. "Esto tratando de ser un buen tipo, hacer lo que puedo e intentar ser una persona decente", agregó.
William también debe compatibilizar sus trabajos con la paternidad. Se tomó licencia sin goce de sueldo durante abril, después de que terminó su primera fase de formación, y volvió luego del nacimiento de la princesa Charlotte, a quien describió como "una pequeña joya del paraíso".
"Al mismo tiempo hay mucha responsabilidad, especialmente cuando George está cerca", explicó, aunque añadió que "no es más difícil de lo que todo el mundo tiene que hacer".
William y sus compañeros de tripulación comenzaron a trabajar de inmediato, respondiendo a una primera llamada de emergencia a las 09:20 horas locales.
El príncipe, quien donará todo su salario (40 mil libras anuales, unos 40 millones de pesos) a East Anglian Air Ambulance, previamente fue piloto de búsqueda y rescate de la Real Fuerza Aérea con base en una isla fuera de Gales.