EMOLTV

Moda: Lanvin y los "creadores de íconos" llevaron una ola de color a París

Durante la tercera jornada de la semana de la moda, la pasarela de Alber Elbaz fue una de las citas más esperadas. Allí, el diseñador aprovechó de reflexionar sobre el rol de los artistas textiles, como “creadores de imagen”. Mira la GALERÍA.

02 de Octubre de 2015 | 17:23 | EFE
PARÍS.- El color apareció ayer en la tercera jornada de la semana de la moda de París gracias al folklore del diseñador indio Manish Arora, el sensual carácter francés de Barbara Bui y la eterna elegancia de Lanvin, que sorprendió con una colección entre clásica y underground, de manos del creador Alber Elbaz.

Una modelo vestida con una amplia blusa blanca y pantalón negro abrió el desfile ante la incertidumbre de saber si se trataba realmente de una mujer o de un hombre.

Tras varios looks masculinos, extremadamente sobrios en blanco y negro, con trajes de chaqueta como sin acabar de confeccionar, chalecos aparentemente sacados de la sastrería antes de tiempo o incluso una chaqueta sin mangas convertida en largo vestido de noche, llegó el color y la fantasía.

Botines "glitter" en color y con tacón, minivestidos plisados cargados de lentejuelas y hasta looks completamente confeccionados en lentejuelas de color verde esmeralda, oliva, rojo, salmón, los tonos clásicos de la casa.
Elbaz ha recuperado los maxi volantes al hombro en vestidos ajustados muy cortos estampados con letras aunque también con bolsos y zapatos ilustrados: la moda dentro de la moda.

Versiones recuperadas, sí, pero en una versión mucho más underground tal y como presagiaba la decoración de la sala de cuyo techo colgaban cadenas y ganchos industriales.

"Creo que en el mundo de hoy necesitamos volver a los 'ateliers', a ese 'savoir faire' de antes", declaró el diseñador tras el desfile. "Pero, por otro lado quería destacar la unión de la moda y la tecnología, de la moda y la rapidez, el hecho de que ya no somos únicamente diseñadores sino creadores de imagen, creadores de iconos", añadió.

"A lo mejor también hay un lugar para la eternidad, no todo es el ahora y la última colección, puede que por eso le hayamos dado la eternidad a los vestidos negros", explicó Elbaz al reflexionar a los temas que le han inspirado para trabajar en esta colección.

"¿La moda se trata únicamente de vestir cuerpos? ¿De vender zapatos, bolsos y perfumes? ¿Cuál es el rol del diseñador entonces, inventar o cubrir?", son algunas de las preguntas que dijo haberse hecho Elbaz durante la creación de esta nueva colección.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?