WELLINGTON.- Posar desnudo y enrollado, imitando la postura de un pollo congelado: esa es la última tendencia en fotografía que está revolucionando las redes sociales en Nueva Zelanda.
La web "The Frozen Chook" recopila las fotos de usuarios que se han fotografiado en esa postura sobre el lomo de un caballo, en la playa o incluso esquiando. También los hay en una biblioteca, en una clase de universidad y a las puertas de un restaurante de comida rápida, donde el pollo es protagonista, KFC.
"Es tan simple como desnudarse, tirarse al suelo en posición fetal, poner los codos hacia dentro como un ave y el trasero sobre las pantorrillas", cuenta una portavoz de la web. "Es realmente sorprendente lo que todos se parecen" a un ave congelada, dijo.
Los usuarios también grabaron videoclips. Uno de ellos muestra a una persona agachada en el techo de un automóvil mientras éste pasa lentamente delante de una comisaría de la policía, y otro a un hombre desnudándose para posar fuera de un bar de la ciudad. "Puedes hacerlo casi en cualquier parte, si te encuentras cómodo estando desnudo en público y no te echas atrás", señala la portavoz.
La tendencia está superando fronteras y algunos usuarios de Facebook se atrevieron a hacerlo en un tren del metro de Londres, delante de un estadio de beisbol en Nueva York o delante de la formación montañosa Uluru (Ayers Rock), en Australia.
"Hemos estado viendo muchas tendencias a lo largo de los años como el 'planking' (hacer la tabla), hacer el búho o selfies extremas. Y todos tienen algo en común: la simplicidad y hacerlo en lugares públicos, por supuesto siempre con una cámara", señala el portavoz. "(Está bien) mientras la gente esté segura y respete al público, se trata de reírse (y) no tomarse la vida tan en serio".
Pero algunos comentarios no han sido tan divertidos, con críticas que consideran la tendencia una auténtica tontería. "Incluso estando vivo, un pollo tiene el cerebro del tamaño de un guisante", señalaba un comentario en Facebook. "Lo dice todo de los participantes en esta nueva moda de Nueva Zelanda", concluye.