EMOLTV

El estilo de Prince: La extravagante lluvia púrpura

"Prince inventó el sexo", dicen varias reseñas del artista, refiriéndose no solo a las letras de sus canciones, sino a su look, que parecía siempre estar haciendo una provocación a los instintos.

21 de Abril de 2016 | 16:27 | Por Ángela Tapia Fariña, Emol.
SANTIAGO.- Misterioso, excéntrico, una look que jugaba entre lo andrógino y lo extremadamente sexual… Bastaba la sola aparición de Prince en televisión para que más de alguno se quedara hipnotizado tratando de ver con qué idea nueva aparecía este artista, fallecido este jueves, en su casa en Minessota.

Innovador (en los 90 quiso que lo llamaran solo con un impronunciable símbolo), desde siempre cultivó un look de camisa estilo pirata, rococó, de grandes vuelos en el cuello y muñecas, pantalones ajustados y chaqueta de antiguo militar, apariencia que recordaba en ciertos toques a Jimi Hendrix, y que bien combinaba con unos rulos perfectamente definidos, o una melena tan cuidadosamente arreglada como las delgadas líneas de su barba y bigote. Los ojos delineados eran un clásico de su apariencia.

Ese look quedaría iconizado a través de la película “Purple rain” –cuya canción se hizo de las más emblemáticas del artista-, quien en su amplitud artística, solía él mismo diseñar sus trajes y guantes sin dedos que lo acompañaron por esos años, en la década de los 80.

Retrocedamos un poco. A fines de la década de los 70, este extravagante hombre ya llamaba la atención con su apariencia. No tenía problemas en aparecer en fotografías vestido solo con calzones de mujeres, al lado de un crucifijo (carátula de su disco "Controversy"), en los 80, o salir a comienzos de los 90 en una mediática presentación para los premios MTV con un legendario traje amarillo que dejaba todo su trasero al aire.

“Prince inventó el sexo”, dicen varias reseñas del artista, refiriéndose no solo a las letras de sus canciones, sino a su look, que parecía siempre estar haciendo una provocación a los instintos o dando una cachetada a la moralidad.

En conciertos, alfombras rojas o premiaciones, era común verlo de cuello alto, ya sea con un beatle o un pañuelo dentro de la camisa, cuando llevaba traje. Los sombreros también eran un clásico suyo.

No era extraño en los 90 verlo con ternos a rayas y grandes solapas, que recordaban a los gánsteres de los años 20. Pero sin duda, la combinación favorita de sus seguidores era cuando el artista simplemente optaba por vestir de morado.

Ya en sus últimos años de vida, el músico optó por regresar a una apariencia setentera, retomando el cabello afro y utilizando conjuntos de pantalones ajustados, terminados en pata elefante, con túnicas monocromáticas, de corte recto, muy simples, que adornaba con collares largos y gruesos.

Repasa el estilo del artista en esta galería de fotos:
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?