SANTIAGO.- Brasil es tan extenso y rico en escenarios naturales, que no es extraño que sorprenda con
destinos que no están anotados en las rutas tradicionales de los turistas y que son una excelente opción para disfrutar de las bondades de ese país, pero sin la aglomeración de personas que suelen tener urbes como Río de Janeiro o Sao Paulo.
Junto con ellos, existen además algunas ofertas hoteleras que sobresalen por una propuesta innovadora, tanto por el servicio que entregan como por su relación con el medio ambiente, o la comodidad y lujo que ofrecen sus instalaciones.
Así lo comenta José Concha, product manager de Sudamérica en COCHA, quien explica que "al ser un país tan extenso, Brasil sorprende con destinos pocos conocidos y con propuestas hoteleras interesantes".
Añade que de ellas algunas sobresalen no solo por su atención a los huéspedes, sino también por ofrecer un concepto de lujo que va más allá de las comodidades que pueda tener sus instalaciones, sino por un escenario natural que impresiona y sobrecoge.
Hay hoteles que ofrecen un concepto de lujo distinto, dice el ejecutivo de la agencia de viajes. "En ellos el lujo es el entorno, fuera del rutero clásico. Se trata de zonas poco explotadas, refugios ecológicos, en los que te encuentras con estas posadas más artesanales, con una atención más a la medida. Son alojamientos que no te imaginas que estén donde están", explica Concha, quien entrega cuatro ejemplos que son dignos de tener en consideración y que aquí detallamos.
Sao Miguel dos Milagres: Casa Acayú y Coté Sud
San Miguel de los Milagros (Sao Miguel dos Milagres) es hasta ahora un destino turístico muy poco conocido de la costa norte del estado de Alagoas en Brasil. Sobresale por sus hermosas playas, piscinas naturales y generosa selva que envuelve la costa.
Ubicado a tan solo 106 kilómetros al norte de la ciudad de Maceió,
San Miguel de los Milagros es considerado el destino más hermoso de la región conocida como la Costa de los Corales y quienes lo conocen aseguran que es el lugar ideal para arrancar del bullicio de las grandes ciudades o balnearios turísticos, y disfrutar del descanso y relajación que entrega una hermosa vegetación y un mar de aguas tranquilas.
Es precisamente en este lugar donde se encuentra
Casa Acayú que ofrece posada y bungalows para los turistas que se adentran en este paraíso escondido de Brasil.
Este servicio de hospedaje destaca por la atención que pone en todos los detalles para que sus pasajeros disfruten no solo del confort de sus instalaciones hoteleras, sino también de su bella decoración que se caracteriza por ofrecer bellas obras de arte, artesanía local y exquisitos jardines que se conjugan con el entorno.
También está
la posada Coté Sud que se emplaza muy cerca del centro de San Miguel, en una zona declarada como protegida de la playa Porto Da Rua. Su estratégica ubicación la hace estar al alcance de la mano de las ciudades de Recife y Maceió, lo que la convierte en un excelente destino por descubrir para los viajeros que llegan a esta zona de Brasil.
Su servicio de hospedaje ofrece una cómoda sala de estar con biblioteca, una piscina que tiene una hermosa vista de la costa como telón de fondo, además de otras comodidades como internet y estacionamiento gratuito, entre otros. Sus habitaciones son acogedoras y disponen de televisión, minibar, aire acondicionado y baño privado. Como si eso fuera poco, algunas de sus habitaciones tienen una increíble vista del litoral desde sus balcones.
Barra de Sao Miguel: Gungaporanga
Barra de Sao Miguel es una zona de Brasil que
se conoce por haber sido el hogar de una tribu que practicaba el canibalismo. Pero no se preocupe, ya que en la actualidad esas acciones solo están en los libros de historia y hoy este balneario es un destino más que recomendado para quienes andan en búsqueda de un lugar hermoso y tranquilo para sus vacaciones.
Tal como el ejemplo anterior, este balneario sobresale por ser una zona donde el hombre ha sabido coexistir con la naturaleza y evitando, en lo posible, la modificación del entorno donde se impone una vegetación privilegiada que ha mantenido en secreto playas de arenas finas y blancas bañadas por un mar turquesa, que invitan a descansar y simplemente a disfrutar del entorno.
Barra de Sao Miguel es un municipio que también se halla en el estado de Alagoas, pero
queda al extremo sur de la localidad a poco más de 33 kilómetros de Maceió. Entre sus atracciones también figuran bellas piscinas naturales en la costa como resultado del arrecife de coral que cruza la costa.
Es precisamente en este lugar donde se halla el
hotel Gungaporanga, un exclusivo recinto que se emplaza en un acantilado del lugar y que ofrece una maravillosa vista de cómo se conjuga una laguna del lugar con la bella costa ya descrita.
Sus instalaciones son lujosas y sustentables para armonizar con el medio ambiente. Destaca su decoración que da preferencia a la artesanía local. Para la comodidad de sus pasajeros el hotel ofrece bellos y modernos bungalows, además de otras instalaciones como un restaurante con una amplia oferta gastronómica, sala de juegos, gimnasio, sauna y salón de masajes, entre otras bondades que apuntan a conseguir el mejor descanso. Destaca su piscina y la vista que desde ahí se consigue.
Maraú: Butterfly House Bahia
La península de Maraú es para muchos una zona donde se halla una gran variedad de paisajes con una belleza especial, conformada con
grandes plantaciones de cocoteros, playas casi desiertas, lagunas y piscinas naturales junto a grandes extensiones de manglares, selva tropical, ríos y mucha vida salvaje.
Su pueblo data de 1705 y como muchos lugares de la zona, es un asentamiento de pescadores que se ha mantenido por años casi oculto de los extranjeros, ya que no es de fácil acceso por carretera. Quienes deseen conocerlo deben saber que se halla en la zona sur del estado de Bahía, entre el Atlántico y la Bahía de Camamú.
En este lugar se encuentra
Butterfly House Bahia, un destacado eco resort, considerado por muchos como uno de los hoteles más lujosos de la zona norte de Brasil y que se emplaza en un área declarada como Patrimonio de la Humanidad que resalta por su generosa vegetación, sus playas que son un verdadero paraíso y sus lagunas de agua dulce.
Es el
destino ideal para arrancar de la vorágine de las ciudades y entregarse al descanso que ofrecen sus instalaciones, exquisito entorno y su más que significativa privacidad.
Boipeba: Pousada Mangabeiras
En el cuarto lugar de esta pequeña lista de destinos secretos de Brasil figura la i
sla de Boipeba. Ubicada en el estado de Bahía, este rincón de ensueño es desde hace un tiempo un destino altamente solicitado por los turistas, aún cuando se mantiene fuera de las rutas populares.
Frente a su hermosa costa los viajeros pueden disfrutar de un bello arrecife de coral y de la reserva de manglares más grande de Brasil.
Quienes quieran conocer este paraíso oculto de Brasil, la opción es hospedarse en
la Pousada Mangabeiras, un lugar que ofrece todas las comodidades para vivir una experiencia única en medio de naturaleza virgen.
Está ubicado al final de praia Boca da Barra a un costado de la desembocadura del río do Inforno, cuyas aguas desembocan en el Atlántico.