La elección de un hotel no es tarea fácil ya que un error en la decisión puede empañar lo que debería ser una agradable estadía. De ahí que para escoger la alternativa correcta los viajeros suelen comparar, preguntar y analizar las miles de ofertas que existen en el mercado. Para alivianar ese trabajo el sitio TripAvisor elaboró un ranking con los hoteles con más demanda en el mundo, tras lo cual se puede desprender que la ubicación es un factor fundamental al momento de escoger.
Según reveló el análisis de la plataforma de viajes, que tiene 390 millones de visitas al mes, el hotel con más reservas en el último año fue el Best Western Premier Grand Canyon Squire Inn.
El complejo se halla en el estado de Arizona (EE.UU.) y su rotundo éxito entre los viajeros se explica básicamente por ofrecer un excelente servicio, precios más que razonables y estar a pasos del Gran Cañón, una de las atracciones naturales más impresionantes del país del norte.
Así lo comentan en COCHA donde añaden que este hotel “está a pocos minutos del ingreso principal del Gran Cañón, en Colorado, por lo que se convierte en una alternativa de alojamiento para quienes buscan buena ubicación y servicios, que prometen una excelente estadía”.
Sus confortables instalaciones fueron diseñadas pensando en la familia. Con 318 habitaciones, este hotel dispone además de 3 restaurantes, una pista de bowling, un centro de juegos, piscinas, gimnasio, bañeras de hidromasajes, salas de reuniones y otros tantos servicios pensados para entregar una excelente atención al público.
En la segunda posición figura el Park Lane Hotel, un edificio de 46 pisos emplazado frente al Central Park y la famosa Quinta Avenida. De ahí que no resulte extraño que dada su ubicación sea uno de los más reservados por los viajeros que llegan a la Gran Manzana.
Se define como un hotel con ambiente clásico y excelente servicio, con habitaciones que destacan por su bella vista de Nueva York y su escasa distancia a lugares emblemáticos de la ciudad como los teatros de Broadway, reconocidos museos, además del Carnegie Hall, el Radio City Music Hall y el Lincoln Center, entre tantos otros lugares.
En Europa
En el viejo continente el hotel con más reservas, según TripAvisor, no está en París, Roma o Londres. Aunque parezca extraño, queda en Dublín (Irlanda) y su nombre es Croke Park. Ubicado frente al estadio del mismo nombre y a un costado del Royal Canal, este encantador hotel ha sido definido como el mejor punto de partida para conocer las bondades de la capital irlandesa.
Este complejo se promociona como un hotel con diseño contemporáneo y una comodidad clásica, ideal para toda la familia. Además fue elegido como Great Place to Work 2017, lo que reafirma aún más su alta demanda.
Está ubicado a 1 kilómetros del casco antiguo de la ciudad y a menos de 10 minutos de la estación de trenes. Su cercanía con el aeropuerto también lo convierten en una excelente opción.
En Londres aparece el hotel Montague on The Gardens como el hospedaje más reservado. Nuevamente su ubicación es primordial para acaparar la atención de los viajeros.
Emplazado en medio de casas de la época gregoriana, en la calle del Museo Británico, este hotel está a 5 minutos de caminata de la conocida estación de metro Russell Square y a tan solo 3,3 kilómetros del Palacio de Buckingham. Ideal para reservar en periodo navideño, dado que este sector de la capital británica es uno de los más bellos durante esa época.
Sus habitaciones son confortables y tienen todas las comodidades que exige la vida moderna. Además su restaurante se especializa en modernas preparaciones locales y cuenta con una exquisita parrilla en la terraza.
En COCHA dijeron que más allá de estas y otras miles de alternativas hoteleras, lo “importante es que a la hora de realizar una reserva conviene informarse de las condiciones de la tarifa que se ofrece, además de los servicios que se incluyen en ésta”.