SANTIAGO.- El blanco y negro se impuso en las creaciones de alta costura presentadas esta semana en París, una cita que también generó una ola de comentarios en las redes sociales por la nueva imagen de Karl Lagerfeld.
Estos son los puntos más fuertes que dejó esta semana de la moda parisina que culmina este jueves, la cual fue protagonizada por las firmas más influyentes como Dior, Chanel y Valentino y otras jóvenes prometedoras, como Hyun Mi Nielsen.
El blanco y negro se tomaron las pasarelas
La directora artística de Dior, la italiana María Grazia Chiuri, desplegó un gigantesco tablero de ajedrez y sobre sus casillas bicolores, donde las modelos desfilaron con abrigos blancos con topos negros, faldas de plumas blancas combinadas con calcetines de media negros y vestidos sedosos con estampados de franjas y cuadrículas bitonales.
Reuters
En su estreno al frente de la dirección artística de Givenchy, la británica Clare Waight Keller exhibió una sobria colección en blanco y negro. A diferencia de las otras firmas, aquí la dicotomía fue casi siempre sutil: una franja de blanco sobresale del cuello abierto de un elegante vestido negro, un cinturón negro completa un vestido de plumas blanco. La tónica se repitió hasta en el último desfile, este jueves, con la firma Xuan.
El rosa también fue protagonista de la semana de la moda parisina, en donde se tomó las pasarelas de la
nueva colección de Chanel, colección presentada por el reconocido diseñador
Karl Lagerfeld, quien a sus 84 años de edad
no dejó a nadie indiferente con su nuevo look al presentarse con
barba como nunca se le había visto antes.
Por su parte, el italiano Pierpaolo Piccioli, al frente en solitario de la dirección artística de Valentino desde la partida de Chiuri a Dior a mediados de 2016, puntuó sus abrigos y vestidos voluminosos con grandes lazos, que se anudan al cuello o a la cintura y cuyas cintas se precipitan casi hasta los pies.