La convocatoria fue organizada en la playa Magheramorne, en el condado de Wicklow, a unos 50 kilómetros de Dublin
Captura Infobae
SANTIAGO.- Una
multitud de mujeres se reunieron este fin de semana para
gozar de un baño en las frías aguas del mar de Irlanda. Pero la invitación tenía una condición:
estar completamente desnuda.
Un total de 2.505 mujeres fueron parte de una campaña benéfica para recaudar dinero contra el cáncer infantil. La actividad organizada por la asociación irlandesa Aoibheann's Pink Tie, recaudó cerca de US$ 40 mil dólares (alrededor de 25.300.000 pesos).
Todas las asistentes a la convocatoria masiva pasaron al menos cinco minutos en el agua, por lo que se les otorgó el Record Guinness al mayor baño desnudo en grupo de toda la historia, superando por lejos al registrado en Perth, Australia en 2015, donde 786 personas formaron parte de un baño desnudo masivo.
"Creí que seríamos 1.500 personas, pero la convocatoria seguía creciendo y creciendo", comentó Dee Featherstone, organizadora del evento, según recoge Infobae.
La campaña fue organizada en la playa Magheramorne, en el condado de Wicklow, a unos 50 kilómetros de Dublin, donde la temperatura no superaba los 12 grados celsius, pese al soleado día.
Muchas de las participantes eran sobrevivientes de un cáncer o familiares de pacientes. "Por Dios, fue increíble. Nunca había estado desnuda frente a nadie, excepto mi esposo. Fue brillante y acogedor", comentó Deirdre Betson, unas de las participantes al salir del agua de acuerdo al medio argentino.
El evento anual llamado "Strip and dip" nació en el 2013 a partir de su creadora, Dee Featherstone, semanas después de una mastectomía. Por otra parte, la organización de Aoibheann's Pink Tie ha recaudado 250 mil euros (alrededor de 186 mil millones de pesos), sin incluir las donaciones de este último fin de semana.