"Solo puse mi número para que cualquiera que lo encontrara pudiera contactarme", dijo la mujer.
Captura South China Morning Post
SANTIAGO.- Alertada por los avisos de automovilistas, la policía china encontró este domingo a un adolescente perdido que caminaba a un costado de una autopista.
Según indicó el medio South China Morning Post, los oficiales se acercaron al menor –que presenta una discapacidad mental-, pero no obtuvieron respuesta acerca de su identidad o del lugar donde vivía.
Entonces, notaron que en su antebrazo tenía dos tatuajes de lo que parecían ser números telefónicos, y al marcar uno de ellos, lograron ponerse en contacto con la madre del adolescente.
El otro tatuaje estaba tachado, porque la mujer había cambiado de número.
El medio chino informó que la mamá, de apellido Zou, fue a buscar a su hijo a la estación policial, y que allí explicó que e
l menor solía escapar de su casa, por lo que había decidido tatuar los números por si se perdía.
El informe policial indicó que el joven se había escapado a las 3 de la madrugada de su hogar, ubicado en la provincia de Guizhou.
"Solo puse mi número de teléfono celular en el antebrazo del niño por si se perdía, para que cualquiera que lo encontrara pudiera contactarme", dijo la madre.
South China Morning Post señaló que no existe ninguna ley en el país que impida a los padres tatuar a sus hijos. Sin embargo, mencionó que la policía hizo hincapié en preferir otros métodos para estos casos, como la utilización de brazaletes con dispositivos de rastreo GPS.