Varias personas en redes sociales criticaron el "mal gusto" de la directora, y otros cuestionaron su cordura.
Captura Twitter
SANTIAGO.- Lai Rong asegura que quería que los niños del jardín infantil que dirige aprendieran más sobre el baile y la música. Por eso, en el acto que dio inicio al año escolar, realizado el lunes, organizó varios shows que serían presenciados por alumnos y apoderados: un poco de música de jazz, danza china tradicional, y la guinda de la torta, una bailarina de pole dance.
Varios padres incrédulos grabaron este extravagante comienzo de semestre, y los videos no tardaron en ser publicados en internet, donde la directora recibió varias críticas por considerar que un baile del caño sería una buena manera de recibir a los alumnos, en un país que acostumbra tener ceremonias solemnes en los establecimientos de educación.
En las imágenes, niños y adultos observan a la mujer que baila, utilizando el asta de la bandera como caño.
"¿Quién pensaría que esta es una buena idea?", escribió en Twitter Michael Standaert, un enojado periodista estadounidense que tiene a sus hijos en el jardín infantil, ubicado en Shenzhen, al sur de China. "Estamos tratando de sacar a los niños de ahí y recuperar nuestra matrícula", agregó el hombre.
Standaert dijo que no era la primera vez que quería retirar a sus hijos del jardín, ya que en julio se habrían realizado 10 días de "actividades" militares, con la exhibición de armamento en el recinto.
Y mientras varias personas en redes sociales criticaban el "mal gusto" de la directora, otros cuestionaban su cordura.
Por su parte, Lai se defendió diciendo que "los niños son más simples, no tienen pensamientos complicados sobre esto. Solo piensan que es increíble que alguien pueda volar así en un asta".
Y por más que el jardín emitió un comunicado pidiendo disculpas por la "falta de consideración" a la hora de elegir el show, autoridades de educación de China pidieron la renuncia de la directora.
"Toda mi carrera en educación ha sido destruida por un solo evento, solo cinco minutos de actuación", se lamentó Lai. "Internet es poderoso", reflexionó.