La joven compartió imágenes de su rostro golpeado, y aseguró que ninguna mujer debe sentir vergüenza o culpabilidad por ser víctima de violencia.
Captura de Instagram
SANTIAGO.-
Una foto publicada en Instagram gatilló una de las últimas peleas que una joven tuvo con su ex novio, antes de denunciarlo a la policía. Y el resultado de dicha discusión fue también compartido por ella, con una imagen en la que se ve su rostro lleno de moretones y una herida en la frente. De esta forma,
Melissa Gentz quiso hacer un llamado a las mujeres a poner fin a las relaciones violentas "antes de que sea demasiado tarde".
"Me dijo que las mujeres con novio no pueden tener fotos mostrando sus pechos", dijo la
brasileña de 22 años, sobre la pelea que tuvo con
Eric Bretz (25) también de Brasil, quien es estrella del motocross en su país, y cuya familia es conocida ahí por ser una de las más ricas.
Gentz llevaba tres meses saliendo con el piloto en Florida (EE.UU.), donde ambos vivían y donde ella estudiaba biología molecular y celular.
Según comentó sobre la imagen que subió a la red social y que enfureció a Bretz, este la había borrado sin su autorización de su cuenta, algo que en su minuto no le extrañó, por todos los comportamientos controladores que ya había manifestado el hombre en el pasado.
(Captura Instagram)
"Todo comenzó con quejas por mis fotos de Instagram, después, por los comentarios en las fotos y hasta los mensajes que recibía en mi teléfono. Llegó el día en que me agarró del pelo y me dijo que tenía que aceptar mi realidad porque yo era la mujer en la relación", escribió.
El 23 de septiembre pasado, Gentz denunció a Bretz a la policía, asegurando que el motociclista la tiró al suelo y comenzó a patearla en la cabeza. Luego, con sus piernas sobre la garganta de la brasileña, la dejó sin aire.
La joven también indicó que le arrancó mechones de cabello, mientras la arrastraba por el lugar -el departamento de Bretz- y que luego, él le pegó con una botella en la frente.
Después de escapar de la golpiza, Gentz volvió al edificio pero acompañada por oficiales que arrestaron a Bretz. Según informó O Globo,
él salió en libertad tras pagar una fianza de 60 mil dólares y con orden de alejamiento.
El registro policial indica que el brasileño estaba tomando medicamentos para el insomnio y que al momento de la agresión, había consumido cuatro cervezas y tres cuartos de una botella de vino, informaron medios internacionales.
"Le pido a todas las mujeres que tengan la fuerza y el coraje para terminar con las relaciones abusivas, como la que yo tuve (…)
Un hombre que las trata así no las respeta y no las ve como un ser humano. Él no va a cambiar. Pónganse siempre en primer lugar, antes de que sea demasiado tarde", escribió la joven.
(Captura Instagram)