Al organizar un viaje a un país desconocido y lejano, la mayoría de las personas priorizan conocer las
ciudades más típicas y grandes del lugar, dejando de lado muchos espacios que guardan tradiciones y paisajes menos turísticos, los que no dejan de ser igual de interesantes que las capitales.
Uno de los países que ha estado ganando cada vez más popularidad entre los destinos turísticos de los viajeros, es
Japón y las autoridades esperan que aumente aún más el número de visitantes, con la realización de los
Juegos Olímpicos que tendrán lugar en la nación asiática en julio próximo.
En este contexto, la aerolínea
Japan Airlines lanzó una campaña que busca entregar cerca de
50 mil viajes gratuitos dentro del país para los extranjeros que lleguen entre el 1 de julio y el 31 de octubre a pasar sus vacaciones allí.
"
Experimenta la belleza de nuevas partes de Japón y su gran patrimonio cultural", señala Japan Airlines en uno de sus avisos, en el que llaman a postular durante los próximos meses con varias imágenes de distintas ciudades del país.
Crédito: Japan Airlines / Captura.Al parecer, se trata de un esfuerzo para intentar que los turistas no solo conozcan las ciudades grandes a las que suelen llegar -como
Tokio, Kioto u Osaka- y, en cambio, visiten otros rincones del país, sobre todo durante los meses en que se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos, evento que atraerá a grandes cantidades de extranjeros.
Según publicó la empresa en su sitio web, los interesados podrán postular a partir de
febrero de este año y se entregarán como máximo 50 mil boletos de viajes. A pesar de que no señalaron el criterio para seleccionar a los ganadores, medios internacionales, como la revista Forbes, señalaron que
podría ser por orden de llegada.Al momento de postular, el interesado deberá tener reservado un pasaje desde su país de origen a Japón, y
elegir una fecha y franja horaria para que la aerolínea le entregue cuatro posibles destinos. Si la persona está satisfecha con las opciones podrá confirmar; de lo contrario, deberá volver a realizar la inscripción para que le ofrezcan otros lugares.
Además, otro de los requisitos que puso la firma es que el postulante deberá hacerse miembro del programa de viajero frecuente de la aerolínea y tener su
residencia permanente fuera de Japón. Cada interesado también podrá inscribirse con tres personas más a la vez, si es que se trata de un viaje familiar o con amigos, por ejemplo.