EMOLTV

ediciones especiales

Iniciativa privada va en ayuda de más de 500 emprendedores de las regiones del Biobío y La Araucanía

El proyecto de CMPC, llamado “Arriba Todos Juntos”, tiene un costo que ronda el millón de dólares y busca apoyar a emprendedores de 14 comunas rurales.

07 de Octubre de 2020 | 15:36 | Por Carlos Valdés
Los extensos periodos de confinamiento impuestos para detener la propagación del Covid-19 dejó por meses a cientos de emprendedores sin poder realizar sus actividades, de ahí que CMPC decidió poner en marcha el proyecto llamado “Arriba Todos Juntos” destinado a ir en ayuda de pequeños empresarios, comerciantes y operadores turísticos de las regiones del Biobío y La Araucanía a fin de ayudarlos a retomar sus actividades a medida que se levantan las medidas de restricción.

La iniciativa solidaria implica una inversión que ronda el millón de dólares y está dividida en tres etapas que se extienden a través del tiempo.

Así lo indicó en conversación con EmolTV Augusto Robert, gerente de Asuntos Públicos de CMPC, quien dijo que el “programa consiste en entregar apoyo a pequeños emprendedores, particularmente del rubro del comercio, el turismo y gastronómico que obviamente se han visto muy afectados en los últimos meses producto de la pandemia”.

Añadió que beneficiará a 500 emprendedores de 14 comunas de las regiones del Biobío y La Araucanía mediante un programa que consta de tres etapas y que ya comenzó a desarrollarse con la construcción de una red que involucra a municipios y organizaciones de comercio y turismo locales.

(Entrega de kits sanitarios - Restaurant Don Willy, comuna de Nacimiento)

La idea era poder transferir a estas organizaciones y asociados toda la experiencia que la compañía ha adquirido en cuanto a la prevención de la pandemia y los protocolos que se deben adoptar para evitar contagios del Covid-19.

Esta etapa se denominó “Preparándonos para volver a salir” y además implicó la entrega de kits sanitarios con elementos como jabón, dispensadores, alcohol gel, mascarillas, traperos húmedos, paños “wipes”, toallas húmedas y pañuelos desechables.

En una segunda etapa, denominada “Plan de emprendimiento”, se entregarán herramientas y oportunidades para el desarrollo laboral y de los negocios de los emprendedores. La idea, explicó el ejecutivo, es que ellos “puedan asegurar a su clientela que están tomando todas las medidas de higiene impuestas por la autoridad y otras que son muy buenas prácticas que nosotros hemos adquirido”.

Ya en una tercera fase, llamada “Plan de destino”, se buscará mostrar estos emprendimientos para que los turistas nacionales decidan visitar estas zonas y disfrutar de todas sus bondades.

Es muy importante visibilizar estos emprendimientos, ya sea gastronómico, de turismo y, por supuesto, del comercio local y la idea es poder utilizar las plataformas con las que consta la compañía para poder de este proyecto y poder entregarle al público buenos datos (...) promocionando dónde están estas buenas y seguras picadas. En definitiva lo que buscamos es lograr ese equilibrio que se da entre cuidar nuestra salud pero también apoyar a esos emprendedores y reactivar la economía que va a ser muy necesario después de estos meses de pandemia”, dijo el gerente de Asuntos Públicos de CMPC.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?