EMOLTV

Alberto II de Bélgica apoya "sin reservas" encuentro entre el rey Felipe y su media hermana Delphine

El monarca emérito manifestó su esperanza de que la reunión "señale días mejores para todos, en particular para Delphine", en referencia a la hija que tuvo en una relación extramatrimonial.

16 de Octubre de 2020 | 16:05 | EFE / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
AFP
El rey emérito Alberto II de Bélgica apoyó "sin reservas" el encuentro entre su hijos, el rey Felipe y la artista Delphine Boël, recientemente reconocida como princesa, según dijo este viernes en un comunicado.

"Apoyo sin reservas el comunicado que el rey y la princesa Delphine acaban de publicar, y me uno al espíritu del mensaje", dijo el rey Alberto II.

"Mi esposa y yo estamos muy felices de que esto que ha sido realizado a iniciativa del rey, señale días mejores para todos, en particular para Delphine", añadió el emérito en el comunicado.

Este jueves, el rey Felipe de los belgas y su hermana por parte de padre, la artista belga, difundieron un comunicado firmado por ambos en el que informaron de que el viernes de la semana pasada mantuvieron un "cálido" encuentro en la residencia del monarca, el Palacio de Laeken.

"Tuvimos la oportunidad de conocernos durante un largo y rico intercambio que nos permitió hablar sobre nuestras respectivas vidas y nuestros intereses comunes", manifestaron ambos en el citado texto, que lleva como rúbrica Su Majestad el rey y Su Alteza real la princesa Delphine.

Nacida de una relación extramarital del rey emérito, Delphine Boël -ahora de Sajonia-Coburgo- presentó en 2013 su primera demanda de paternidad a Alberto II y, tras una larga batalla legal, fue designada oficialmente como princesa del país a principios de octubre, tras la decisión favorable de la corte de Bruselas que examinaba la petición de reconocimiento de la paternidad del monarca.

Días después de este reconocimiento, en su primera rueda de prensa ante los medios de comunicación, la artista admitió que "estaría encantada" de asistir a un acto de la familia real siempre que fuese invitada "porque ellos quieren" y "no porque estén obligados".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?