La princesa Estefanía de Mónaco (centro) con su hija menor, Camille Gottlieb y su hermano, el príncipe Alberto (derecha).
Captura revista ¡HOLA!
La princesa
Estefanía de Mónaco volvió a preocupar por su estado de
salud tras ser la anfitriona en una gala de verano en la que se celebró el aniversario número 20 de la ONG
Lucha con el Sida Mónaco que fundó y que lucha por las
dificultades psicológicas y económicas que tienen que enfrentar los pacientes diagnosticados con VIH.
En el evento, la princesa -como cada año-, estuvo acompañada de sus dos hijas Pauline Ducruet y Camille Gottlieb, pero también asistió su hermano, el actual soberano del país, Alberto II de Mónaco. Los cuatro fueron a una fiesta temática que estaba ambientada en los años 80' y que se llevó a cabo en la Salle des Étoiles Sporting de Monte-Carlo.
En el evento, Estefanía de Mónaco llamó la atención por su
aspecto "desmejorado" y
"frágil", que ha sido muy comentado por los medios de comunicación durante los últimos meses. Pero también acaparó los titulares de la prensa porque en la instancia
lloró en varias ocasiones, lo que volvió a disparar los rumores sobre su actual estado de salud.
Estefanía subió al escenario para dar un breve discurso para agradecer por el apoyo que ha recibido la fundación durante estos 20 años de historia en el que señaló según recogió La Vanguardia que "vivir con el VIH puede no ser fácil, escuchamos eso en Lucha con el Sida Mónaco, lo vemos. Por eso continuamos con las acciones de prevención, por eso queremos mantener esta presencia con quienes sufren soledad, discriminación, dolencias físicas o tristeza".
"Con quienes nos dan su apoyo; con ellos, sin los cuales nada sería posible, nos oponemos a esta inevitabilidad que el sida pudo tener y aún puede llegar a ser", agregó.
El detalle que más emocionó a la fundadora de la fundación fue cuando en la gala se le rindió un homenaje a ella misma y los socios cantaron "L'or de nos vies", tema convertido en el himno de la ONG, según reportó la revista ¡HOLA!.
Cabe mencionar que pudo haberse emocionado porque está muy involucrada con la causa, sin embargo, la prensa internacional destaca que no es habitual que un miembro de la monarquía llore en público.
Lo anterior, sumado a que desde hace unos meses surgieron rumores sobre su salud, debido a su aspecto físico, volvió a desencadenar las especulaciones sobre que algo no anda bien con la princesa.
En enero se le vio con un aspecto "desmejorado" en un evento familiar. No obstante, su hijo, Louis Ducruet salió a explicar que su madre simplemente tiene una "agenda apretada y se encuentra bien.
Ahora, se desconocen los motivos por los que la hija pequeña de Raniero III y Grace Kelly no puedo evitar emocionarse. Sin embargo, se volvió a comentar sobre su aspecto "desmejorado", se señaló que uso un look informal y que está más flaca de lo habitual.