HONG KONG.- El tenista chileno Marcelo Ríos (58° en la ATP) superó con facilidad la valla que significaba el francés Sebastien Grosjean (9°) en su camino al título del torneo Salem Open, que se disputa en Hong Kong, y ya se encuentra en semifinales del torneo que en 2000 lo vio despedirse en segunda ronda.
Ríos acabó con Grosjean en dos sets, con parciales de 6-2 y 6-3, y deberá enfrentar este sábado al australiano Andrew Ilie (80°), que luego de dejar en el camino al estadounidense Michael Chang en segunda ronda, avanzó a la nueva instancia tras vencer al sueco Magnus Larsson (179°) por un doble 6-3.
Los duelos entre Ríos e Ilie están a favor del chileno, pues éste se impuso en el único encuentro que han animado juntos en una cancha de tenis: en el Abierto de Australia '98, Ríos se impuso por 6-2, 6-3 y 6-2.
La otra semifinal será protagonizada por el alemán Rainer Schuettler (44°), que derrotó al español y primer favorito, Juan Carlos Ferrero (5°), por 6-3 y 7-6, y el brasileño Andre Sa (109°), que dio cuenta con facilidad del sueco Jonas Bjorkman (49°) por 6-1 y 6-3.