EMOLTV

Wanderers cada vez más cerca del título

El equipo porteño superó en una difícil jornada a la Unión Española por 2-1, acompañados por cerca de 15 mil espectadores que celebraron el triunfo en el estadio Sausalito. A falta de cinco fechas, Wanderers sigue a la cabeza del fútbol chileno.

28 de Octubre de 2001 | 21:10 | emol.com
VIÑA DEL MAR.- Santiago Wanderers retuvo la punta del Torneo Nacional luego de derrotar en un emocionante encuentro a Unión Española por 2-1, con el apoyo de cerca de 15 mil fanáticos en el estadio Sausalito.

El equipo porteño sacó adelante un partido muy difícil ante una Unión Española que los complicó especialmente en la segunda etapa, cuando soportó con fortaleza los constantes ataques de los locales.

El charrúa Silvio Fernández hizo estallar al estadio al anotar, a los 33 minutos, la apertura de la cuenta, cuando tras recibir una habilitación de Emiliano Romay tardó dos intentos para batir a Loyola y correr a celebrar. Era un tanto que preveía de forma errónea un partido tranquilo para Wanderers, ya que, hasta ese momento, los caturros manejaban el partido con tranquilidad.

Un minuto más tarde, una falta sobre Moisés Villarroel terminó con el hispano Fernando Solís expulsado. El arquero porteño Carlos Toro lo acompañó tras dejarse llevar e intentar hacer justicia con su compañero que pasó un par de minutos en el piso.

El incidente, que terminó con ambas bancas invadiendo el campo de juego, elevó la temperatura del partido que se mantuvo así hasta el final.

Unión Española enmudeció el Sausalito a los 71', cuando Héctor Aldea acertó un cabezazo que, con complicidad de Alex Varas -el reemplazante de Toro-, se coló en un rincón de la portería local.

Wanderers aumentó la cuota de garra con el aliento de sus miles de hinchas y metió a los rojos en su propia zona, pero tardaron en ordenarse para llegar con mayor riesgo a la portería de Víctor Loyola.

Sólo la pierna de Joel Soto, a cuatro minutos del final, fue capaz de incrustar el balón en la red hispana y desembocar la efusiva celebración de Wanderers, luego de empalmar en plena área chica un pivoteo de Silvio Fernández.

Los dirigidos de Jorge Garcés llegan a 51 puntos -con ocho jornadas invictos-, aventajan por dos puntos a Colo Colo y por tres unidades a las universidades, a falta de cinco jornadas para el final. La próxima jornada deben enfrentar otra difícil valla para seguir a la cabeza del fútbol chileno, cuando viajen a Coquimbo para jugar con el cuadro local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?