NYON, Suiza.- Seis candidaturas manifestaron a la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) su intención de organizar la Eurocopa de 2008 dentro del plazo establecido para ello, que se cerró el 20 de noviembre.
Cuatro de ellas son conjuntas, las de Austria-Hungría, Bosnia Herzegovina-Croacia, Grecia-Turquía y la denominada NORDIC 2008 que presentan los cuatro países escandinavos: Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.
Hungría tiene interés en organizar la Eurocopa en solitario y Escocia, en principio, también, aunque este país se plantea la posibilidad de compartir la organización con la República de Irlanda.
Una vez concluido el plazo para comunicar a la UEFA el interés por ser sede del campeonato europeo de selecciones, el máximo organismo del fútbol continental enviará un pliego de condiciones a los aspirantes a finales de noviembre.
En febrero de 2002, los países candidatos deberán confirmar definitivamente si optan a la Eurocopa o si retiran su solicitud y, en caso de seguir adelante, tienen que presentar toda la documentación exigida antes de finales de mayo de ese año.
El comité ejecutivo de la UEFA, después de evaluar las diferentes candidaturas, tiene previsto anunciar la sede de la Eurocopa de 2008 en diciembre del próximo año.