HOUSTON.- El novato Jamaal Tinsley lideró a los Indiana Pacers en la victoria que lograron por 110-103 frente a los Washington Wizards y también ganó el duelo individual que mantuvo con Michael Jordan.
Tinsley, convertido en la estrella de su equipo, brindó a los aficionados una lección de efectividad y espectáculo para superar en el campo a Jordan, que esta vez no pudo ser ni el gran protagonista ni evitar tampoco la octava derrota consecutiva de su equipo.
En su primera aparición contra Jordan, Tinsley se convirtió en el mejor al conseguir el primer triple doble de su carrera con 19 puntos, 11 rebotes y 23 asistencias, una nueva marca en la temporada.
Con su actuación en el campo se convirtió también en el segundo novato en la historia de los Pacers en conseguir un triple doble y en el primero que en su primer año aporta 23 pases de anotación.
Tinsley contó con el apoyo en el ataque del alero Jermaine O'Neal, que anotó 27 puntos y capturó ocho rebotes, en tanto que el alero Jalen Rose colaboró con 15 tantos para que los Pacers humillaran a los Wizards de Jordan, que atraviesa por una de las peores rachas de su carrera.
Jordan volvió a ser el mejor anotador de su equipo con 21 puntos, pero su acierto en el ataque no fue suficiente para evitar que los Wizards acumularan su octava derrota consecutiva, la más larga en la carrera deportiva de Jordan.
En Toronto, el alero Glen Robinson anotó 19 puntos y el base Sam Cassell colaboró con 16 tantos más, para que los Milwaukee Bucks incrementaran a cuatro su racha de partidos ganados en forma consecutiva al vencer 78-75 a los Raptors en su propio campo.
Robinson acertó 7 de 15 tiros de campo y 3 de 3 desde la línea de personal, fue también el jugador más activo bajo los aros y capturó 10 rebotes, mientras que Cassell colaboró con 16 tantos.
Por el ataque de los Raptors destacó la actuación del escolta Vince Carter, que anotó 26 puntos y capturó ocho rebotes, mientras que el alero Antonio Davis aportó 11 rebotes y ocho tantos.
En Los Angeles, el alero Keith Van Horn resurgió como la gran figura de los New Jersey Nets, que se consolidaron en el primer lugar de la División del Atlántico al vencer 95-90 a los Clippers en el Staples Center.
Van Horn confirmó su calidad de líder del ataque al conseguir su puntuación más alta de la temporada con 34 puntos y 12 rebotes, mientras que el escolta Jason Kidd, su complemento en el ataque, colaboró con 16 tantos, 12 rebotes y 11 asistencias.
Por la ofensiva de los Clippers destacó la actuación del alero Elton Brand, que anotó 23 puntos y capturó 16 rebotes, y la del reserva Quentin Richardson, que colaboró con 20 puntos y cinco rebotes.