EMOLTV

F-1: Schumacher apunta al récord de Fangio

Con el inicio de los entrenamientos en Barcelona, la Fórmula Uno echó a andar la temporada 2002. El alemán Michael Schumacher, a bordo de su Ferrari, es el piloto a vencer en la clasificación general.

07 de Enero de 2002 | 12:03 | DPA
STUTTGART.- Las vacaciones en la Fórmula 1 tocaron ya a su fin, y se puso en marcha la temporada 2002, en la que uno de los máximos alicientes será la posibilidad para el alemán Michael Schumacher de dar caza al récord del argentino Juan Manuel Fangio: cinco títulos de campeón del mundo.

La estrella de Ferrari es considerado el claro favorito, y puede emprender con relativa calma la empresa de defender el título. "Tal como van las cosas estamos mejor peparados que la temporada 2001", dijo Schumacher optimista. "Diría que todo discurre a la perfección".

A dos meses del primer Gran Premio, el 3 de marzo en Melbourne, la competencia parece haberse resignado a luchar por la segunda plaza detrás de Schumacher.

"McLaren-Mercedes y Williams-BMW luchan por los siguientes puestos", pronosticó Niki Lauda, jefe del equipo Jaguar, prácticamente en nombre de las "restantes" once escuderías.

Los primeros ensayos que comenzaron hoy en Barcelona pusieron fin oficialmente a las vacaciones de la Fórmula 1, de dos meses de duración. "Schumi" renunció a apretar el aceleradoer en España y prefirió preparararse con municiosidad en su villa de ensueño en la localidad noruega de Trysil.

"Hago montones de cosas: ando en bicicleta, practico esquí de fondo y de vez en cuando me meto en la cámara de torturas del gimnasio", comunicó Schumacher en su portal de Internet. "Lo importante es que tenga las pilas bien cargadas para cuando empiece la temporada".

Schumacher planea seguir en la nieve con su familia, en la soledad de los montes hasta mediados de enero. Luego hará su primera aparición oficial en el nuevo año con ocasión de la tradicional reunión de Ferrari en Madonna di Campiglio. Aprovechará la ocasión para esquiar en los Dolomitas y distendirse.

El ganador de 53 Grandes Premios empuñará por vez primera el volante en los ensayos que se celebrarán en Valencia el 19 de enero. En ese día, McLaren-Mercedes será el primer equipo puntero en presentar en Barcelona su nueva "flecha de plata". Se ignora la fecha en que Williams-BMW y Ferrari presentarán sus nuevos bólidos. Al parecer, los italianos desvelarán el bólido de Schumacher a principios de febrero.

Pero el cuádruple campeón del mundo no se muestra preocupado por la relativa tardía fecha en presentar su nuevo Ferrari. "Creo que vamos bien de tiempo, según el plan previsto", dijo el perfeccionista Schumacher. "Si se puede hablar de un interrogante, entonces, como máximo, sobre la nueva caja de cambios. Pero aún nos queda todo el mes de enero y febrero para seguir desarrollándola".

Optimista y relajado entra también su hermano Ralf en la nueva temporada. El piloto de Williams-BMW, junto con su compañero de equipo, el colombiano Juan Pablo Montoya, son consideradados los más peligrosos rivales de Michael Schumcher.

"Queremos hacerle la vida difícil a Ferrari. La cosa tiene aspecto muy prometedor", dijo el joven Schumacher. "Montoya y yo tenemos opciones de ganar el título".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?