EMOLTV

Cobreloa pierde los puntos y su estadio

El castigo anunciado por la Conmebol contra el equipo chileno, por la agresión sufrida por el árbitro argentino Angel Sánchez durante el partido ante Olimpia por Copa Libertadores, significa que el encuentro termina definitivamente 0-2 y que el estadio no podrá ser usado para lances internacionales durante todo este año.

26 de Abril de 2002 | 10:47 | EMOL/EFE
ASUNCION.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió hoy cerrar el estadio de Cobreloa hasta el final de 2002 y darle como perdedor del partido de Copa Libertadores frente a Olimpia por 0-2.

El partido que disputaron en Calama el pasado martes Cobreloa y Olimpia debió ser suspendido al final del primer tiempo cuando iban 1-1, después de que un objeto arrojado desde las tribunas del estadio del conjunto chileno alcanzara al árbitro del encuentro, el argentino Angel Sánchez.

La resolución firmada por el presidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, y a la que tuvo acceso EMOL dice que "analizadas las pruebas de cargo así como escuchados los descargos realizados por el Presidente del Club Cobreloa, Sr. Heriberto Pinto García, se establece que la agresión sufrida por el árbitro Angel Sánchez fue consumada desde un sector de la parcialidad local, con el lanzamiento de un proyectil que hizo impacto en el rostro del árbitro, provocando un momentáneo desvanecimiento y posterior traslado a un Centro Asistencial, lo que imposibilitó la continuación del partido".

El cierre del estadio de Calama para todo evento internacional se fundamenta principalmente en que los integrantes del Comité Ejecutivo de la Conmebol determinaron como "acto negligente" que no se instalara la manga de protección, "lo que pudo haber evitado la agresión".

El castigo limita desde ya la opción del cuadro nortino para jugar la Copa Panamericana, anunciada recién el miércoles por este mismo organismo.

"La sanción implica que los tres puntos en juego de ese partido son para Olimpia y que además no hay ninguna posibilidad de apelación", reconoció a EMOL el vocero de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Néstor Benítez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?