SANTIAGO.- La nueva energía que captó Unión Española, subcolista en el Apertura, comenzó a dar resultados en el inicio del Torneo Clausura, al protagonizar una sólida victoria por 2-0 sobre Santiago Wanderers en Santa Laura.
La renovada oncena hispana, dirigida ahora por Roberto Hernández, mostró las variantes de las que careció en el primer torneo del año, con un mediocampo afirmado con la presencia de Marcelo Vega y Marcelo Peña. El dúo formado por Vega y José Luis Sierra, comenzó a mostrar sus garras temprano en el partido.
La primera cifra llegó a los 33 minutos con una hermosa jugada iniciada por José Luis Sierra, quien buscó con un balón aéreo a Fernando Vergara. El atacante pivoteó hacia el medio, donde Juan Pablo Ubeda, con una espectacular tijera, anotó el 1-0 y se fue a celebrar con una peculiar máscara del Hombre Araña.
Wanderers, eso sí, no bajó los brazos. Fernando Martel tuvo un interesante debut vistiendo la camiseta verde en la segunda etapa, pero fueron pocos los balones los que llegaron a los pies de él o los otros atacantes wanderinos, Flores y Fernández. Muchos pelotazos, poca dirección. Y cuando llegaron, Nelson Tapia respondió bajo el horizontal hispano.
El 2-0, más que merecido, fue justificado. A los 74' Germán Tagle, que había ingresado apenas un par de minutos antes, convirtió con un zurdazo desde fuera del área, que lentamente vio pasar Alex Varas con una criticable lentitud para reaccionar.