EMOLTV

David Beckham: "Es el momento adecuado para irme a EE.UU."

El inglés quiere llegar a la liga norteamericana "aún con condiciones para destacar", aunque reconoció que le duele marcharse del Madrid sin haber obtenido un título.

30 de Marzo de 2007 | 09:04 | DPA

LONDRES.- El futbolista inglés David Beckham, lamentó la posibilidad de dejar el Real Madrid tras cuatro temporadas sin haber conquistado ningún título, pero se mostró convencido de que es el momento apropiado para marcharse a Estados Unidos.


"Es sorprendente e inesperado, especialmente el primer año, cuando teníamos a Zidane, Figo, Roberto Carlos y muchas más estrellas. Es difícil de aceptar, pero hay cosas que en el fútbol no se pueden explicar", afirmó Beckham en una entrevista con la cadena de televisión CNN.


Pese a la sequía de títulos, el inglés aseguró haber sido feliz en Madrid. "No me arrepiento de haber dejado Inglaterra para ir a España. El club y los hinchas me acogieron muy bien, y Madrid es una fantástica ciudad".


El inglés ya anunció que en junio dejará el club blanco para vestir la camiseta de Los Angeles Galaxy, de la liga estadounidense. Beckham defendió su decisión, pese a que al borde de cumplir los 32 años todavía podría jugar en el más competitivo fútbol europeo.


"Es el momento adecuado. Quería irme cuando aún estoy en condiciones de destacar", aseguró. El inglés fue protagonista esta semana en el partido de su selección ante Andorra, pese a que el técnico Steve McClaren no lo convocó desde que asumió el cargo tras el Mundial de Alemania 2006: los hinchas corearon su nombre precisamente como símbolo de su insatisfacción con el seleccionador.


Inglaterra ganó por 3-0, pero sin brillo alguno y los hinchas emitieron su veredicto al final del choque: "Igual queremos que se vaya McClaren".


Beckham fue muy cauto al hablar de McClaren. "Si uno es el seleccionador de Inglaterra siempre será criticado. Ya tuve varios entrenadores en mi carrera, pasó con Glenn Hoddle, Kevin Keegan y Sven-Goran Eriksson. Es parte de ser técnico del país. Sería injusto por mi parte comentar si es correcto (que lo critiquen), porque no tiene nada que ver conmigo".


El futbolista, eso sí, reiteró que sigue dispuesto a volver a jugar con la selección en cualquier momento. "El mayor honor de mi carrera fue ganar el brazalete de capitán de Inglaterra, y renunciar a eso fue muy difícil. No jugar con mi país también está siendo muy difícil, pero siempre estaré disponible".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?