LA PAZ.- El entrenador boliviano Óscar Sánchez, ex capitán de la selección absoluta y ex jugador de los equipos argentinos Independiente y Gimnasia y Esgrima, falleció hoy a causa de un tumor renal, informaron medios locales.
Sánchez, quien militó en varios de los clubes más importantes del país, murió con 36 años alrededor de las 14.30 hora local (18.30 GMT) por un cáncer de riñón que no pudo superar.
Sus restos serán velados en las próximas horas en La Paz en la sede de The Strongest, el último equipo en el que jugó, y al que dirigió una temporada como entrenador.
A Sánchez le habían extirpado en marzo pasado el riñón izquierdo para determinar el carácter del tumor que se le detectó, que le causó una anemia aguda y le obligó a suspender su actividad deportiva.
En calidad de defensor acudió con la selección boliviana al Mundial de Estados Unidos'94, fue capitán de la "verde" en varias ocasiones y militó en dos de los clubes más importantes del país, The Strongest y Bolívar.
En la década de los noventa, Sánchez jugó en dos equipos argentinos, en Independiente de Avellaneda cuando era técnico César Luis Menotti y en Gimnasia y Esgrima de Jujuy.