RIO DE JANEIRO.- El club brasileño de fútbol Flamengo presentó hoy en Río de Janeiro el auto de carreras con el que participará a partir de 2008 en la "Superleague Formula", una nueva categoría de automovilismo cuyas pruebas serán disputadas en circuitos europeos.
El monoplaza, con los colores rojo y negro, fue mostrado en la sede del de más popular equipo brasileño por su presidente, Marcio Braga, y los organizadores de esta nueva categoría que se propone sacar provecho al fanatismo por el fútbol y las carreras de automóviles.
El auto de Flamengo está dotado con motor V12 compacto de 4,2 litros, con 750 caballos de potencia y es capaz de alcanzar una velocidad de 320 kilómetros por hora.
La "Superleague Formula" tiene previsto su comienzo para los días 30 y 31 de agosto de 2008 en el circuito de Donington Park, en Inglaterra, y se propone reunir escuderías que representen a 20 grandes conjuntos de fútbol del mundo.
Según sus organizadores, ya se han sumado a la idea los clubes de fútbol el Milan (Italia), Porto (Portugal), PSV Eindhoven (Holanda), Basel (Suiza), Anderlecht (Bélgica), Borussia Dortmund (Alemania), Olympiacos (Grecia) y el Galastasaray (Turquía).
"Creo que la pasión por el fútbol y por el automovilismo andan juntas y por eso la modalidad tiene todo para dar resultado. Espero que el Flamengo pueda tener éxito en ese terreno", comentó el delantero Kléberson, del equipo brasileño.
El auto será presentado el domingo en el Maracaná, durante el partido del Flamengo contra el Atlético Paranaense.