Fuera. Pedro Morales quedó descartado para jugar ante Cobresal.
Manuel Herrera, El Mercurio
SANTIAGO.- Dos piezas clave en el trabajo de mediocampo estarán fuera del inicio de los playoffs para la Universidad de Chile este sábado ante Cobresal en El Salvador.
Al suspendido Marco Estrada, se sumó Pedro Morales, quien confirmó esta mañana que no podrá estar en el norte ante el equipo dirigido por José Cantillana.
"Tengo una lesión bastante complicada en el cuadriceps, que viene desde el encuentro con Everton en Viña y que me molestó esta semana; voy a recuperarme bien estos días para llegar bien al partido de vuelta con Cobresal", dijo Morales.
"Estoy triste, porque llega en un buen momento de mi carrera, venía bien, pero igual estoy tranquilo para lo que viene", agregó.
Uno que tendrá la oportunidad de comenzar jugando este fin de semana es el uruguayo Javier Delgado, quien sería el reemplazante de Marco Estrada.
"Tengo muchas expectativas después de estar sin jugar. En el último tiempo he jugado como un doble cinco y ahora voy a estar más pegado a la izquierda, en un sector que me acomoda bastante", habló el charrúa con respecto a su posición en el terreno el sábado.
Por Morales ingresaría Ángel Rojas. Con esto el equipo para enfrentar a Cobresal sería con Miguel Pinto; Marcelo Díaz, Waldo Ponce, Rafael Olarra, José Rojas; Manuel Iturra, Javier Delgado, Francisco Arrué, Ángel Rojas; Emilio Hernández y Marcelo Salas.
Con respecto al partido, Rafael Olarra dice que la U no es favorita, porque los nortinos hicieron un buen campeonato y espera un encuentro distinto al que jugaron recién el sábado en el Nacional, donde los azules ganaron 3-0.
"Más allá de que sea el mismo rival, será distinto, porque ellos hicieron un buen torneo de local, pero nosotros por contraparte jugamos bien de visita, creo que será un muy buen partido", dijo el defensa.
Uno de los temas que más dio vuelta hoy en el Caracol Azul fue el robo al auto de Marcelo Salas, el más preocupado con la situación fue Rafael Olarra.
"Es incómodo, la inseguridad que se está viviendo es complicada. Afuera en la calle sosmos todos iguales, le puede pasar a uno u otro y no es bueno como visión de país el crecimiento de la delincuencia", acotó el defensa.
"Conversamos de que tal vez a Marcelo lo estaban siguiendo, quizás la gente estaba detrás de él y es preocupante, vamos a tener que tomar medidas individuales sobre el tema y cuidarse más", agregó.
¿Cómo cuáles? "Variar los caminos de vuelta a casa, pasar a otros lados a distraer la atención, porque también es fácil abordarnos".