EMOLTV

Presidente de Real Madrid niega acusaciones de fraude

Ramón Calderón señaló que ni él ni otros dirigentes de la institución incurrieron en manipulación indebida de la Junta, para que se aprobara su gestión.

14 de Enero de 2009 | 10:02 | AFP

MADRID.- El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, negó haber manipulado la última asamblea general del club para lograr que se aprobara su gestión del último mandato, tal como publicó el martes el diario deportivo Marca, que este miércoles da más detalles sobre el supuesto fraude.

"Puedo asegurar que ni Ramón Calderón ni ningún miembro de la Junta Directiva ha manipulado la asistencia a la Asamblea. No es nuestra forma de actuar", afirmó el dirigente en la noche del pasado martes a la una radioemisora local.


"Hasta hoy no sabemos nada de las denuncias. Creo que la portada de Marca falta a la verdad, es una canallada. No he robado nunca nada a nadie y menos a una Asamblea", añadió el máximo mandatario blanco.

Calderón respondió así a la información publicada por Marca, en la que aseguraba que "el presidente del Real Madrid infiltró a un numeroso grupo de socios falsos para ganar la votación y aprobar las cuentas del club del último ejercicio, el presupuesto de la presente temporada y el nombramiento de los miembros de la nueva junta electoral".

Las cuentas del club fueron aprobadas el 7 de diciembre en una asamblea general polémica que había sembrado dudas sobre la solidez del presidente Calderón al frente de la entidad blanca.

"Los tramposos de Calderón"


El diario continúa este miércoles detallando sobre este supuesto fraude con una fotografía en primera plana del día de la asamblea y enmarcados en círculos amarillos diez de los supuestos infiltrados por la directiva blanca.

"Estos son los tramposos de Calderón", titula el diario, que afirma que votaron en la asamblea a favor del presidente madrilista, a pesar de que "no tenían derecho ni a estar ahí ni por supuesto a votar ya que algunos no eran socios".

Según Marca, uno de los supuestos infiltrados es "socio del Atlético" de Madrid, el eterno rival madrileño del club blanco.

"Nosotros no tenemos entendido que haya votado gente que no es socia compromisaria. Si ha sido así, habrá que depurar todas las responsabilidades", concluyó Calderón.

El Real Madrid anunció el martes por medio de su Director General de Socios, Luis Bárcena, la apertura de una investigación para esclarecer estos hechos.

"Hemos decidido abrir una rotunda investigación al respecto y solicitar a la Comisión de Disciplina Social del Club que, de confirmarse estos hechos, cualquier persona que esté implicada en los mismos y que sea socio del Real Madrid, sea expulsado inmediatamente del Club", dijo Bárcena en una declaración institucional.

La asamblea, de más de cuatro horas y en la que participarón 1.215 socios con derecho a voto del Real, estuvo marcada por los silbidos y las peticiones de renuncia.

El club anunció entonces una cifra de negocio de 366 millones de euros y un beneficio bruto de 52 millones, con 200 millones de deuda, antes de presentar un presupuesto récord para la actual temporada de 400 millones de euros, con un beneficio previsto de 53 millones.

Las cuentas fueron aprobadas con 603 votos a favor y 442 en contra (52 abstenciones), mientras que el presupuesto fue aprobado por un margen más estrecho de 564 votos a favor y 517 en contra (32 abstenciones).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?