EMOLTV

Real Madrid se desquita goleando al Athletic de Bilbao

El cuadro merengue se secó las lágrimas dejadas por la eliminación de la Champions League, sufrida el pasado miércoles a manos del Liverpool, con el 5-2 en La Catedral.

14 de Marzo de 2009 | 20:22 | AFP
imagen

Los vascos se quejaron por la labor del juez Muñiz fernández. El colegiado expulsó a un hombre de campo, un suplente y al ayudante de campo del entrenador.

Reuters

BILBAO.- El Real Madrid estaba dolido por la derrota por 3-0 ante el Liverpool por la Champions League, a mitad de semana. Pero hoy, sábado, los merengues se repusieron goleando a domicilio al Athletic de Bilbao por 5-2.


El Real Madrid se puso pronto con una cómoda ventaja de 2-0, gracias a los  goles del holandés Arjen Robben (22'), en una gran jugada personal por la derecha, y del argentino Gabriel Heinze (34'), que remató un tiro libre lanzado por el holandés Wesley Sneijder.


Pero el propio Heinze, cuando corría el minuto 36, permitió acercarse al Athletic en el marcador, con un gol en propia meta al intentar desviar un centro de David López. Tras ese tanto, el Athletic se quedó con diez hombres, al ser expulsado Fran Yeste por  propinar un empujón al portero Iker Casillas.


Pese a estar con uno menos, los vascos lograron igualar el partido gracias a  un cabezazo de Fernando Llorente al filo del descanso (45'). Ese empate a dos goles duró poco, ya que al inicio del segundo tiempo el  holandés Klaas-Jan Huntelaar ponía en ventaja al Real Madrid al rematar un  centro de Raúl González, a los 47 minutos.


El propio Huntelaar marcó el 4-2, segundo tanto en su cuenta particular, al  concluir con éxito un contragolpe en el minuto 61.


El argentino Gonzalo Higuaín, que había sustituido a Raúl (64'), cerró el  marcador de penal a cinco minutos del final.


El conjunto vasco protestó mucho la labor del colegiado Muñiz Fernández,  quien expulsó del banquillo rojiblanco, por reclamar, al jugador suplente Ion Vélez en el minuto 58 y al segundo entrenador en el 72'.


Con esta derrota, el Athletic, que está en el medio de la tabla (undécima  posición), empieza a mostrar cierta intranquilidad, ya que lleva tres derrotas consecutivas y está con sólo seis puntos de ventaja sobre el primer equipo en  puestos de descenso (Osasuna) y tiene un partido más.


Con este resultado, el Madrid quedó, momentáneamente, a tres puntos del Barcelona, líder de La Liga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?