SEPANG.- El británico Jenson Button (Brawn GP) ocupará el domingo la primera posición de la parrilla de largada del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, segunda prueba de la temporada, tras conseguir el mejor tiempo el la calificación de este sábado en el circuito de Sepang.
Button ya consiguió en el primer Gran Premio de la temporada, el de Australia, la "pole", tras lo cual se adjudicó la carrera y el liderato del Campeonato del mundo.
El británico realizó el mejor tiempo de la tercera fase de clasificaciones con 1 minuto 35 segundos y 181 milésimas, 88 por delante de Jarno Trulli (Toyota), que le acompañará en la primera línea de salida.
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), realizó el tercer mejor tiempo, pero pierde diez posiciones por la sanción que le impuso la Federación Internacional del Automóvil (FIA) el domingo, por haber provocado el accidente con Robert Kubica en Australia.
El compañero de Button en Brawn GP, Rubens Barrichello, autor del cuarto mejor tiempo, será relegado cinco puestos, por haber sustituido su caja de cambios tras los entrenamientos del viernes. Saldrá desde la 9ª plaza.
Los pilotos en la segunda línea el domingo serán Timo Glock, en el otro Toyota, y Nico Rosberg (Williams). Ninguno de los Ferrari pasó el corte de la C2, a pesar de haber escenificado una recuperación en los entrenamientos libres del viernes.
El español Fernando Alonso consiguió colocar su Renault en la última posición de la C3 (10º), pero saldrá en 8ª posición por las sanciones a Vettel y Barrichello.
La hora de calificaciones está dividida en 3 partes. En la primera (C1) todos los coches están en pista durante 20 minutos. Sólo los 16 mejores tiempos se quedan en carrera para la 2a fase (C2), que dura 15 minutos. Por fin, los 10 mejores coches luchan por el pole posición durante 10 minutos en la 3a fase (C3). Los tiempos son devueltos a cero al fin de C1 y C2.